Noticias

más recientes

Colombia avanza a la ronda eliminatoria con victoria sobre Qatar

20 de Junio de 2019 a las 14:40

Foto cortesía de Marca.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - James Rodríguez nuevamente demostró ser la clave para Colombia en la Copa América.
 
Con otra gran asistencia en un momento crucial, Rodríguez llevó a Colombia a una dura victoria por 1-0 sobre el invitado Qatar, asegurando a su equipo en la etapa eliminatoria de la competencia sudamericana.
 
A Rodríguez se le ocurrió un pase perfecto para anotar el ganador en el minuto 86 de Duvan Zapata en el estadio Morumbi.
 
Rodríguez ya había sido clave en la impresionante victoria de Colombia de 2-0 sobre Argentina en el primer partido, anotando el primer gol de Roger Martínez con un magnífico pase largo desde detrás del mediocampo.
 
Después de desperdiciar muchas oportunidades de gol y de ser sostenido por una gran actuación del arquero de Qatar Saad Al Sheeb, Rodríguez ayudó a Colombia a romper la defensa qatarí después de encontrar a Zapata corriendo detrás de los defensores dentro del área.
 
Rodríguez usó la parte exterior de su pie para doblar una cruz bien colocada hacia Zapata, quien encabezó el balón sobre Sheeb y hacia la esquina más lejana, encendiendo a la multitud mayoritariamente pro-colombiana de casi 22,000 en el Morumbi.
 
Colombia dominó desde el principio, pero no pudo capitalizar sus posibilidades hasta que Rodríguez finalmente se combinó con Zapata, quien también anotó ante Argentina.
 
"Siempre es así cuando tienes un equipo con la obligación de ganar y otro que está muy organizado y que juega muy bien en defensa, sin renunciar a los espacios", dijo el entrenador de Colombia, Carlos Queiroz. "Si no puntúas temprano, vas a sufrir. Ganamos porque Colombia jugó de la manera que me gusta Colombia, totalmente concentrada durante los 90 minutos ".
 
Colombia tuvo un gol rechazado por fuera de juego a los pocos minutos del partido, y al comienzo de la segunda mitad tuvo un penal penalizado por una revisión de video.
 
Colombia alcanzó seis puntos en dos partidos en el Grupo B, mientras que Qatar se quedó con un punto. Paraguay, que juega su segundo partido contra Argentina el jueves en Belo Horizonte, también tiene un punto, uno más que Argentina.
 
Los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos avanzan, junto con los dos mejores finalistas en tercer lugar.
 
Colombia cierra el juego de grupo contra Paraguay el domingo en Salvador, mientras que Qatar se enfrenta a Argentina en Porto Alegre.
 
Qatar, haciendo su debut en el torneo sudamericano, abrió con un sorprendente empate 2-2 contra Paraguay después de dos goles. El anfitrión de la Copa Mundial 2022 sigue con posibilidades de avanzar a pesar de la derrota en el Morumbi.
 
"Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo", dijo el entrenador de Qatar, Félix Sánchez. “A pesar de la pérdida, compitimos hasta el pitido final. Esto nos dará fuerza para seguir trabajando y preparándonos para el futuro ".

Comentarios

escribenos