Noticias

más recientes

'Chiflado, estúpido e imbécil pomposo': Trump a embajador británico

09 de Julio de 2019 a las 11:11

'Chiflado, estúpido e imbécil pomposo': Trump a embajador británico
Crece la furia del Presidente de EE.UU., contra el representante del gobierno de Inglaterra

LONDRES.- El primer golpe lo dio el embajador del Reino Unido, quien calificó al gobierno de Trump como "disfuncional" e "inepto", en memorando confidencial que se filtró a los medios de comunicación, y ahora el turno fue para el mandatario estadounidense que siguió lanzando fuertes críticas contra el Gobierno de Inglaterra y por supuesto el embajador británico en Washington, Kim Darroch, a quien calificó de "chiflado, estúpido e imbécil pomposo".

Las filtraciones de lo que había dicho el embajador del Reino Unido en Washington van camino de convertirse en un serio conflicto diplomático. Trump anunció que su Gobierno no seguirá tratando con Kim Darroch. El martes, el presidente ha elevado el tono insultando al embajador y atacando además a la primera ministra, Theresa May, lo que carga de presión el futuro de este funcionario en su puesto  —en principio debe quedarse allí hasta finales de 2019— y lanza un serio aviso a navegantes para su futuro sustituto.

"El embajador loco que el Reino Unido ha endosado a Estados Unidos no es alguien que nos entusiasme, es un tipo muy estúpido"… "Debería hablar a su país y a su primera ministra May sobre su negociación fracasada sobre el Brexit en lugar de enfadarse con mis críticas sobre lo mal que se ha llevado", dijo Trump.

 

 

Comentarios

escribenos