Noticias

más recientes

En Europa se eliminarían los vuelos entre ciudades con trayectos cortos

09 de Julio de 2019 a las 08:35

Buscan eliminar la contaminación atmosférica que generan los aviones
Buscan eliminar la contaminación atmosférica que generan los aviones

LONDRES.- Los trenes eléctricos generan menos contaminación que los aviones y los vehículos, pensando en ello legisladores de dos países europeos están planteando prohibir los vuelos en los trayectos que se puedan hacer en tres horas o menos en tren, una medida que evitaría la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

La propuesta es de legisladores de Países Bajos y Francia, para evitar las toneladas de CO2 que están llegando al aire. A nivel global, la aviación es responsable del 2% de todas las emisiones de carbono y pesar de que ahora los aviones son menos contaminate, el problema es que hay mucho más vuelos en el mundo, y sigue en aumento el tráfico aéreo, especialmente en Europa.

Existe un movimiento identificado con el numeral #IstayontheGround, que significa "yo me quedo en tierra", por el que muchas personas están comenzando a elegir el tren o el autobús para desplazarse y viajar, en lugar del avión. En Suecia, existe incluso el término flygskam o "vergüenza de volar". El término se hizo aún más popular gracias a la joven activista Greta Thunberg, quien se niega a viajar en avión para minimizar su huella ambiental.

 

Comentarios

escribenos