Noticias

más recientes

Venezuela y EE.UU., acusados de violar derechos humanos por la ONU

08 de Julio de 2019 a las 16:23

Venezuela y EE.UU., acusados de violar derechos humanos por la ONU
Maduro por asesinatos de miles de venezolanos y Trump por maltrato a los inmigrantes

Después del devastador informe contra el régimen de Nicolás Maduro, sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, donde se denuncia la muerte violenta de miles de venezolanos, desapariciones, torturas a manos del régimen chavista, ahora la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, enfila baterías contra Estados Unidos, por las condiciones degradantes en que se encuentran miles de inmigrantes detenidos en el país norteamericano, incluidos los niños que están presos. México y los gobiernos de países de Centroamérica también están en la mira de la ONU, por lo mismo. 

MIAMI.- Una fuerte denuncia con el maltrato a los inmigrantes en Estados Unidos, especialmente los niños fue el que realizó Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, mediante una declaración emitida por su organismo en Ginebra. "Como médica, pero también como madre y presidenta, me consterna que haya niños que deben dormir en el suelo y en instalaciones que están repletas, sin acceso adecuado a atención médica ni alimentos, y en pésimas condiciones de saneamiento", dijo

Luego de las denuncias sobre lo que pasa en Venezuela y tras observar el perturbador informe del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional sobre los centros para migrantes en EEUU, Bachelet, indicó: "Estoy profundamente conmocionada".  “Detener a un niño, incluso por períodos cortos en buenas condiciones, puede tener un impacto grave en su salud y en su desarrollo. Considere el daño que se está haciendo todos los días al permitir que esta situación alarmante continúe”, dijo.

Entre los abusos supuestamente cometidos por el gobierno de Donald Trump figuran el uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, separación de familias, negación de servicios esenciales, así como repatriaciones y expulsiones forzadas.

En informe sobre lo que pasa en EE.UU., con los inmigrantes surge tan solo días después de la denuncia sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que hablan de una cifra más estremecedora, 5.287 personas asesinadas por el régimen chavista, solamente en 2018.

La llamada Operación para Liberación del Pueblo del gobierno de Maduro no es más que una política de supresión de toda forma de protesta que pueda surgir. Ejecuciones extrajudiciales de opositores de extracción humilde han arrojado 1.569 muertes más, solo en los primeros cinco meses de este año, según la ONU.

De acuerdo con Naciones Unidas, más de siete millones de venezolanos, es decir un cuarto de la población, requieren ayuda humanitaria urgente.

Frente a las denuncia el régimen chavista dijo, que "rechaza categóricamente (la acusación de) criminalización de los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", al tiempo que defendió la acción del gobierno ante los "serios riesgos" para la seguridad nacional a los que se enfrenta Venezuela, como "planes de golpe de Estado" y amenazas de una "intervención militar extranjera" lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Pero no solo EE.UU., y Venezuela quedaron en evidencia sobre la violación de derechos humanos, por las oficinas del Alto Comisionado de la ONU en México y Centroamérica documentaron también numerosas denuncias que están realizando inmigrantes y refugiados que están en tránsito hacia Estados Unidos.

 

Comentarios

escribenos