Noticias

más recientes

Interrupciones del servicio de celulares en Toronto y gran parte Ontario, Canadá

09 de Julio de 2019 a las 08:17

Interrupciones del servicio de celulares en Toronto y gran parte Ontario, Canadá
Las líneas más afectadas son las de Rogers, Freedom, Mobile, Telus, Fido y Chatr

Desde el lunes por la mañana, algunos clientes de Freedom Mobile, Bell, Telus y Rogers tenían problemas para hacer o recibir llamadas, lo mismo estaba pasando con Fido y Chatr, pero en menor medida. Los mensajes de texto, internet y servicios de datos no fueron afectados, pero si el servicio de televisión en algunas empresas y el de internet. Policía y bomberos pidieron a los residentes de Ontario llamar al servicio de emergencias, 911, pero por un teléfono fijo, el problema es que en gran parte de la provincia, como en Canadá, estos ya no se usan. En Toronto, la policía tuvo que ubicar a las personas que llamaban a reportar algún caso, rastreando el sistema, cuando las llamadas se bloqueaban.

TORONTO.- Los servicios de telefonía celular en gran parte de Ontario,  están registrando varios problemas desde el lunes, aunque algunos usuarios aseguran que todo se inició el domingo en la tarde. Empresas informaron el lunes en la noche que el problema ya se había solucionado, aunque no dieron a conocer las causas.

Llamadas caídas, cortes del servicio, interrupciones, voces que no se escuchan con claridad, fue lo que vivieron los millones de usuarios en Ontario el lunes, especialmente en el GTA, después de que los teléfonos comenzaron a descartar llamadas y no permitir la salida de algunas de ellas. Los clientes más afectados fueron los de Rogers y Telus, que quedaron bloqueados por momentos, sin poder hacer llamadas,  pero el mismo problema luego se presentó en el servicio de Bell y entre los clientes de Freedom Mobile, Fido y Chatr.

Uno de los graves problemas que se registraron es que los agentes de la policía y los bomberos de Toronto, no podían atender las llamadas de emergencias, porque se cortaban por momentos, incluso cuando lograban contestar, por lo que los agentes terminaron utilizando el protocolo cuando se presenta una falla total del sistema, o se trata de la llamada de un desconocido, respondiendo al llamado, rastreando la ubicación de la persona o personas afectadas que estaban al otro lado de línea.

En general todas las empresas tuvieron algún problema, según el comunicado de Telus, solo algunos de sus clientes pueden haber experimentado problemas con la interrupción del servicio en las redes. Por su parte Bell, que tuvo también algunas fallas en el servicio de celulares, registró  algunos inconvenientes con el servicio de televisión e Internet. Se dejaron caer algunas llamadas al 911 y la policía, bomberos y los paramédicos Ontario, tuitearon que si necesita servicios de emergencia, llamaran al 911 desde un teléfono fijo. La policía de Montreal no reportó problemas en las comunicaciones.

Muchos clientes han recurrido a las redes sociales para desahogar las frustraciones. Los foros de la comunidad de Rogers dicen : "Tenga en cuenta que es posible que algunos clientes experimenten llamadas interrumpidas o que no puedan hacer o recibir llamadas en su teléfono móvil o en el servicio telefónico inalámbrico de su hogar. Estamos trabajando diligentemente para restaurar los servicios lo antes posible. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y le agradecemos su paciencia”.

Telus dice que la interrupción no está afectando a sus redes, pero informó a sus los clientes, que había un daño en otras compañías que los estaba afectando: “Algunos clientes pueden experimentar problemas de llamadas como resultado de una interrupción del servicio en las redes de otros operadores. Continuamos supervisando el problema a medida que los proveedores trabajan para resolver su interrupción”.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos