Noticias

más recientes

Clamor por 7 colombianos condenados a muerte en China

02 de Septiembre de 2013 a las 11:19

BOGOTÁ.- Aunque la cifra será mayor en los próximos días cuando se conozca el fallo contra otros colombianos acusados de narcotráfico, actualmente 7 colombianos ya están en el corredor de la muerte en China, por intentar introducir o comerciar con drogas en este país.

El Gobierno colombiano lanzo un clamor mundial para que justicia China reconsidere el fallo, y al menos les perdone la vida a estos inmigrantes, especialmente porque en Latinoamérica no existe la pena de muerte y mucho menos para este delito.

Entre los condenados se encuentran padres de familia, mujeres y jóvenes que fueron utilizados por los carteles de la droga para llevar cocaína a país asiático, pero se cree que la cifra de colombianos condenados a muerte va subir en los próximos meses, porque actualmente en prisión se encuentran al menos 95 colombianos más, acusados por el mismo delito.

Según la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ya le han pedido al Gobierno chino que se vuelvan a estudiar las condenas, al tiempo que manifestó que si una persona viaja a otro país debe entender que está bajo las leyes del territorio que pisa y frente a eso Colombia puede hacer muy poco.

La Ministra les hizo un llamado a todos los colombianos para que no convertirse en víctimas de los carteles, saliendo cargados con drogas del país a cualquier parte del mundo, pero especialmente a los países donde existe la pena de muerte por este delito. Según la legislación China, cualquier persona encontrada con más de 50 gramos de drogas puede ser condenada a muerte.

Comentarios

escribenos