Noticias

más recientes

Por fin bajarán el costo de seguros de automóviles en Ontario

28 de Agosto de 2013 a las 11:38

El Gobierno dispuso que el precio disminuya a partir del próximo año. La mayoría de los conductores de Ontario se quejaron porque son las tarifas de seguros más altas del país, incluidos propietarios de vehículos que no han tenido accidentes por más de 25 años, que deberían pagar lo mínimo.

TORONTO.- El Gobierno de Ontario por fin escucho las quejas de los millones de conductores en Ontario que venían pidiendo desde hace años la reducción en el costo de las pólizas de seguros, porque según el Gobierno provincial estas empezaran a bajar el próximo año.

De acuerdo al ministro de Finanzas Charles Sousa anunció el plan de reducción de los precios en las tasas de seguros de automóviles se iniciará el próximo año, inicialmente será de un 8 por ciento, que luego será de un 15 por ciento. El plan de rebajas se aplicará en menos de dos años.

Como ya se sabe los conductores de Ontario pagan uno de los precios más altos de seguros no solo del país, sino del mundo, razón por la cual muchos prefieren matricular sus vehículos en otras provincias porque les resulta más barato.

La reducción de las tasas de seguros de automóviles fue una determinación que se tomó en el Plan Nacional de Desarrollo cuando se acordó apoyar el presupuesto de Ontario a principios de este año, para permitir la rebaja del 15 por ciento en el costo que pagan los dueños del vehículos en esta zona del país.

Durante años líderes de la comunidad, políticos y especialmente residentes de Ontario, han denunciado como las compañías de seguros de automóviles se han beneficiado con miles de millones de dólares que les llegan por concepto de pago de seguros, dinero que no se ve reflejado en los benéficos que reciben los conductores cuando sufren un accidente, especialmente cuando hay víctimas o heridos.

Las tasas de seguros de automóviles son determinados por las aseguradoras utilizando una combinación de factores, como la experiencia de conducir, historial de manejo, uso y ubicación del vehículo, el tipo de vehículo que conduce, y la cantidad de cobertura y deducibles seleccionados.

La Asociación de Corredores de Seguros de Ontario, dijo que está de acuerdo con la rebaja en las tarifas, pero pidió al Gobierno local incrementar las medidas para evitar el fraude que se está realizando con los seguros, que según ellos les cuesta $ 1.5 mil millones al año.

Según las aseguradoras los fraudes más frecuentes son los servicios médicos, porque hay muchas reclamaciones falsas, pero además el cobro que realizan los talleres de reparación, que falsifican documentos para cobrar mucho más de lo indicado.

Comentarios

escribenos