Noticias

más recientes

Coletazo del huracán Dorian golpeó fuertemente zona del atlántico de Canadá

10 de Septiembre de 2019 a las 08:11

Coletazo del huracán Dorian golpeó fuertemente zona del atlántico de Canadá
Cerca de 100 mil casas quedaron sin energía, hay inundaciones y caída muchos arboles

Dorian se acercó a Canadá como un huracán de categoría 2 y tocó tierra cerca de Halifax el sábado por la noche como una tormenta post-tropical con vientos huracanados. Casi medio millón de habitante de las ciudades costeras en las provincias canadienses de Nueva Escocia, New Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo sufrieron por el embate del tornado que antes de desaparecer tumbó árboles, redes eléctricas y dejó sin electricidad varias poblaciones. El lunes cuadrillas del ejército, de las empresas de energía y de organismos de socorro continuaban las labores para ayudar a las personas afectadas.

Coletazo del huracán Dorian golpeó fuertemente zona del atlántico de Canadá

TORONTO.- Gran parte de los habitantes de la zona del Atlántico canadiense sufrieron el fin de semana por la llegada de los fuertes vientos del coletazo del Huracán Dorian, que llegó con fuertes vientos y lluvias a este país, luego de generar tantos destrozos en las Bahamas y en Estados Unidos.

El lunes organismos de socorro y del Gobierno intentaban, junto a los militares, ayudar a cerca de medio millón de personas que se vieron afectadas por el fenómeno atmosférico, luego que la tormenta llegara a las costas canadienses tumbado árboles, generando inundaciones y causando algunos destrozos en las viviendas, pero especialmente dañando a la red eléctrica, cuya caída dejo sin energía más de 100 mil viviendas y varias poblaciones. 

La zona más afectada fue Nueva Escocia, donde según los organismos del Gobierno, por los dalos causados a la red, algunas poblaciones podría quedar sin energía por más de una semana, algo que también pasará en algunos lugares de Halifax.

Coletazo del huracán Dorian golpeó fuertemente zona del atlántico de Canadá

Realmente lo que llegó Canadá fue el huracán Dorian convertido en tormenta post-tropical, que subió por todo el borde del Atlántico, luego de causar graves daños en Las Bahamas y el parte de la cota de Estados Unidos.

El fenómeno natural llegó con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, lo que causo la caída de las redes eléctricas y muchos árboles, paralizó el tráfico vehicular y además genero inundaciones en algunas poblaciones, donde el ejército llegó a colaborar en las labores de recuperación en sectores afectados.

Las viviendas más afectadas fueron las construcciones cercanas al mar, así como en zonas residenciales. El ministerio de Defensa canadiense autorizó el envío de 700 soldados para ayudar a limpiar las calles de las ciudades golpeadas por la tormenta, y para remover árboles y escombros.

 

 

Comentarios

escribenos