Noticias

más recientes

Cómo crear seminarios web increíbles

24 de Junio de 2022 a las 03:43

Cómo crear seminarios web increíblesUn seminario web o webinar es, en esencia, un evento virtual y como tal, tiene lugar en un entorno virtual. El término "evento virtual" se refiere a cualquier evento que tenga lugar en un entorno en línea, desde un seminario web hasta el lanzamiento de un producto, un ayuntamiento, una conferencia, un taller o una fiesta. Independientemente del tipo de evento virtual que esté buscando organizar, Dataoptin.com tiene las herramientas y la tecnología para ayudarlo a que sea un éxito.

Producir un evento es uno de los mejores regalos que puedes hacer a tus clientes. Dejará una sensación duradera y memorable y, dependiendo de las circunstancias, podría proporcionar información valiosa con la que las personas pueden irse. Independientemente del tipo de evento, el proceso es casi siempre el mismo, por eso hemos descrito algunos de los pasos más comunes en la siguiente breve lista:

 

Elija su tema. Siempre enfócate primero en el contenido.

Esto puede sonar cursi, pero muchas personas tienden a desviarse del tema cuando no tienen claro el mensaje que están tratando de transmitir. Por eso es sumamente importante tener muy claro los temas de los que se hablará durante el webinar.

 

Escribe un título que llame la atención.

¿Has escuchado el dicho “no juzgues un libro por su portada”? Bueno, en este caso es todo lo contrario, SÍ quieres asegurarte de que tanto tu título como tu “portada” sean lo más pegadizos y atractivos posible. Mírelos como su discurso de ascensor de 30 segundos, si no convenció a su audiencia en menos de 60 segundos, ¿cuáles son las posibilidades de que quieran saber más sobre usted?

 

Encuentre un gran orador.

Al igual que cualquier evento en persona, un seminario web requerirá un orador experto, no solo para transmitir excelente información de una manera convincente, sino también para atraer a más asistentes a su evento.

 

Elija una fecha / hora.

La fecha y la hora también son cruciales, ya que esto determinará la asistencia en gran medida. El caso es que… no existe una fórmula mágica para decidir cuál es la mejor fecha y hora para tu evento. Las cosas a considerar aquí son: ¿quién es su audiencia? ¿Cuándo trabajan? ¿Cuándo tienen más tiempo libre? ¿Es su tema lo suficientemente relevante como para que lo vean incluso si están en el trabajo?

 

Realice una prueba de funcionamiento.

La belleza de Internet es que te permite probar cosas con anticipación, a diferencia de los eventos reales, entonces, ¿por qué no aprovecharlo? La mayoría de las plataformas de seminarios web tienen "sesiones de práctica" que le permiten probar su seminario web con un pequeño grupo de personas, ya sean amigos o colegas, lo importante aquí es que se sienta 100 % cómodo con las herramientas, las diapositivas y el tiempo para que cuando Llegó el gran día, lo tienes todo bajo control.

 

Seguimiento.

No todos asistirán a su evento, incluso si pagan y se registran, según outgrow.co, la realidad es que "la tasa promedio de asistencia al seminario web es del 40-50% de las personas que se han registrado". Así que es importante hacer seguimiento para rescatar algunos clientes potenciales.

 

Consigue ayuda. Organizar un seminario web requiere más de una persona.

Hacer un webinar solo puede no ser imposible, pero es corto, está bien, tal vez estemos exagerando, pero la verdad es que si usted es un profesional ocupado o propietario de un negocio, lo más probable es que le falte un bien precioso llamado tiempo, y esa es la razón número uno para contratar una agencia de marketing para que lo haga por ti, la segunda razón es la experiencia, ¿de verdad quieres que tu primer webinar deje una mala impresión en tus asistentes?... ser lo mejor posible y tener un socio confiable y experimentado a su lado es la clave.

En dataoptin.com nos encargamos de todo, desde la carga hasta el apagado, desde la ideación de los temas hasta la creación del proceso de registro, el compromiso inherente y las piezas de diseño gráfico personalizadas. Para que usted tampoco se pierda nada, datos en tiempo real y análisis posteriores al evento, seguimiento de la calidad de transmisión, participación de los asistentes y todo lo relacionado con su evento de seminario web.

Comentarios

escribenos