Con el respaldo de Beckham, Miami cumple sueño de tener equipo de fútbol
30 de Enero de 2018 a las 08:56Equipo fue oficialmente creado para jugar en el 2020 en el MSL
MIAMI.- Bajo la dirección de un grupo de inversionistas, orientados por el ícono del futbol mundial, excapitán de la selección inglesa, David Beckham, la muy latina, diversa e internacional ciudad de Miami tendrá oficialmente un equipo profesional de fútbol en la Major League Soccer (MLS), luego de cuatro años de obstáculos. El nombre y colores serán elegidos por los mismos aficionados, por votación.
Se espera que el 25o equipo de la MLS empiece a jugar en 2020 en un estadio de 25.000 asientos en el empobrecido vecindario de Overtown, entre Downtown y la Pequeña Habana. Esta histórica zona, de población mayoritariamente negra, ya fue irremediablemente dividida por una red de autopistas en los años '60 y ahora sus vecinos temen otro golpe: el inevitable aburguesamiento que vendrá con el estadio, además del previsible caos vehicular porque el proyecto no contempla estacionamientos.
Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones). "Siempre creí en este proyecto. Esa es la razón por la cual nunca me rendí", dijo Beckham a CBS el domingo por la noche. "Sabía que Miami era la ciudad. Sabía que esto iba a ser especial".
El ex futbolista dijo que fue la entrada al grupo de los inversores cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, dueños de MasTec, un grupo de telecomunicaciones y construcción, lo que permitió que el proyecto fuera una realidad.
Comentarios
escribenos