Noticias

más recientes

Con fuertes sanciones a dueños de edificios en Hamilton, se les obligaría a que los reparen

18 de Agosto de 2023 a las 11:36

Municipalidad impondrá nuevas medidas ante el deterioro y el abandono de las edificaciones

Con fuertes sanciones a dueños de edificios en Hamilton, se les obligaría a que los reparen  

Se les obligará a que los administradores y dueños de las edificaciones a mantener los inmuebles en muy buen estado, pero además que tengan planes establecidos para el manejo de plagas y desechos, limpieza, reparaciones, mantenimiento eléctrico e interrupción del servicio vital, incluidos cortes de energía y cortes de agua. Todos estarían sujetos a inspecciones regulares de la ciudad y serían calificados según el resultado, y ha sanciones.  

HAMITON. – Tanto los residentes, los arrendatarios, como la municipalidad se cansaron de esperar que los dueños de las edificaciones en Hamilton tomen medidas para poner fin a la tortura que es vivir en una edificación que amenaza con ruina por su deterioro, o que esta plagada de ratas, cucarachas, moscas y cuento bicho quieran vivir con ellos, porque los administradores hacen muy poco para poner fin con tantos problemas, mientras siguen subiendo los arriendos y cobrando puntualmente cada mes.

La situación que ya es muy crítica, porque en la ciudad la gente ya no se puede estar moviendo de edificio en edificio, por los costos, lo que ha generado una crisis de vivienda de Hamilton, que obliga a muchos a vivir en condiciones extremas, porque no cuentan con recursos para pagar por otra propiedad, el Gobierno local ha decidido implementar medidas más fuertes y sanciones contra los propietarios de edificación de más de tres pisos que no respondan al llamado de sus inquilinos.

Se creará el estatuto de edificios de apartamentos seguros, lo que podría resultar en inspecciones regulares y una aplicación más estricta de los estándares de propiedad de la ciudad para casi 900 edificios. Con normas más específicas, y sanciones, para que las personas que pagan una renta puedan denunciar.

Los concejales estan en estudio de un nuevo estatuto para garantizar una aplicación más estricta de los estándares de propiedad. Sin embargo, las inspecciones de edificios no comenzarían hasta septiembre de 2025, lo que ya está generando fuertes críticas de los arrendatarios y las organizaciones que los representan, que han esperado mayores controles y sanciones para los propietarios de los edificios, que reciben la renta pero no invierten en los inmuebles, los dejan caer a pedazos, o llenarse de plagas.

Los concejales considerarán este estatuto debe estar listo lo antes posible, lo mismo que el control a las renovaciones. El objetivo de la ciudad es obligar a los propietarios a realizar un mantenimiento adecuado a los edificios en lugar de dejarlos caer, para poder desalojar a sus inquilinos y poder aumentar la renta.

Se les obligará a que los administradores de las edificaciones deban mantener los inmuebles en muy buen estado y tengan planes establecidos para el manejo de plagas y desechos, limpieza, reparaciones, mantenimiento eléctrico e interrupción del servicio vital, incluidos cortes de energía y cortes de agua. Todos estarían sujetos a inspecciones regulares de la ciudad y serían calificados según el resultado.

El estatuto de edificios de apartamentos seguros de Hamilton sería una especie de copia del programa RentSafe de Toronto que comenzó en 2017 y que ha dado muy buenos resultados, porque se ha obligado a los propietarios a tener planes adecuados para la seguridad, el mantenimiento, las reparaciones en curso y les ha dado a los inquilinos herramientas para obligar a los propietarios a realizar reparaciones y solucionar problemas de manera más efectiva. Pese a ello el único inconveniente es que las normas solo se aplicarían a partir del 2025.

 

 

Comentarios

escribenos