Noticias

más recientes

Coyotes rondan por áreas de Toronto y Mississauga

25 de Abril de 2012 a las 04:13

Aunque representan más un peligro para las mascotas que para los seres humanos, pero hay que aclarar que si pueden atacar a una persona o a un niño, las autoridades del gran Toronto y los Servicios de Animales de Mississauga han alertado sobre el avistamiento de algunos coyotes en parques alejados de las áreas urbanas, pero especialmente para que no los maten.

El mensaje final es que los animalitos son parte de la población urbana actual y los seres humanos tienen que ajustar para ambas especies puedan vivir en paz. Los alimentos para consumo humano que son dejados en el exterior de las viviendas, lo mismo que algunos frutos y pequeñas mascotas son los que atraen a los coyotes que se acercan cada vez más las casas para buscar comida.

Según Peter George él ha podido ver pequeñas manadas de coyotes por su calle en el sur de Mississauga y hace unos años, poco después de mudarse a su nueva casa, su perro, un pinscher miniatura que caminaba entre los árboles fue devorado por los animales, pero aclaro que los coyotes nunca llegan hasta su propiedad.

Dijo que lo importante es mantener la distancia de las mascotas con las áreas donde están los coyotes, porque si es un perro peque y va sólo seguro que lo atacarán. Los coyotes están llegando a las zonas urbanas porque hay personas que dejan comidas para aves o para gatos y ellos llegan a comer de lo mismo o detrás de los animalitos que son sus presas favoritas.

Otro de los sitios donde se han reportado manadas de coyotes son en las líneas del tren en Toronto donde se han visto a los animales salvajes atacando a los gatos que llegan a buscar comida entre la basura. Mary Lou Leiher, un supervisor de los Servicios de Animales de Toronto, confirmó que las huellas de los gatos son rutinariamente encontrado en excremento coyote.

Se estima que 400.000 coyotes son exterminados en los Estados Unidos cada año. Sin embargo, a pesar de esto y los cientos de millones de dólares gastados en recompensas en América del Norte en los últimos 150 años, se han convertido en uno de los mamíferos más ampliamente distribuidos en el continente.

Comentarios

escribenos