Noticias

más recientes

Decima derrota consecutiva en el United Center para Toronto marca la pauta a seguir

08 de Enero de 2017 a las 08:31

 

Raptors-Chicago

El delantero de los Toros Jimmy Butler hace una canasta de tres puntos para poner a su equipo por cinco con 17.3 segundos restantes en tiempo extra. (Nuccio DiNuzzo / Chicago Tribune)

Por Eduardo Harari

Chicago. – La última vez que los Raptors vencieron a los Toros en el United Center fue en vísperas del año nuevo del 2013. Cuál es el enigma que les ha prevenido a Toronto conseguir esa victoria no es sencillo de diluir, ya que los Raptors en esta ocasión dejaron que una ventaja de 19 puntos se les escabullera en el último cuarto del encuentro para eventualmente perder 123 – 118 en sobre tiempo.

Deténgase si no ha oído esta última parte antes. Butler había anotado 42 contra los Raptors hace aproximadamente un año - un record histórico para los Toros - 40 de ellos en la segunda mitad - en otra victoria de regreso. Butler se aflojó un poco el sábado, sólo encestando 32 de sus 42 puntos en la segunda mitad del partido y en el sobretiempo.

DeMar DeRozan ayudó a forzar el sobretiempo anotando 10 puntos consecutivos para los Raptors a finales del último cuarto y en el tiempo extra, pero falló un tiro a finales del tiempo adicional y Kyle Lowry vio un intento desvanecerse cuando sonaba la corneta final del tiempo regulatorio, antes de que Butler anotara siete puntos más en tiempo extra para sepultar a los Raptors.

"Lo estamos haciendo como un equipo, he hecho algunos disparos esta noche", dijo Butler, subestimando su notable esfuerzo. Mencionó a Doug McDermott, quien una vez más anoto varios tiros enormes contra los Raptors y agregó 10 rebotes, luego de haber anotado 30 puntos contra Toronto en su ultimo encuentro, pero este fue el show de Butler.

"Mi trabajo no es preocuparse por lo que escriben los medios, lo que está sucediendo en el mundo exterior", dijo Butler. "Mi trabajo es venir aquí y trabajar, intentar ayudar a este equipo a ganar partidos, somos todo lo que tenemos aquí adentro Bueno, mal indiferente, siempre nos apoyamos el uno al otro; a pesar de toda la habladera que está sucediendo, Sigues siendo tú y sigues trabajando ".

Butler hizo una vez más todo lo posible para levantar a Chicago a su tercera victoria consecutiva. Él ha pasado de anotar 52 contra Charlotte a anotar en 14 en el cuarto cuarto en Cleveland el miércoles a marcar 32 después del medio tiempo para ayudar a Chicago a vencer Toronto.

DeMar DeRozan lideró a los Raptors con 36 puntos. Kyle Lowry agregó 27 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes, pero los líderes de la División Atlántica fueron atacados en los rebotes 60-41 y en puntaje 26-7 en puntos de segunda oportunidad.

"Haces tus pausas, pones el tono, mantienes tu tono, la intensidad, la dureza", dijo el entrenador Dwane Casey. "No te puedes relajar, no importa cuál sea el marcador en esta liga. Con jugadores de uno a uno como Butler o diferentes personas, hicimos un buen trabajo como pudimos, lo pusimos en la línea de tiros libres 20 veces, pero eso es lo que él hace, cuando él falla, tenemos que asegurarnos de asegurar el rebote ".

Kyle Lowry estaba en plena ceño fruncido mientras se sentaba en su casillero del United Center, con los pies en cubos de agua helada, las rodillas encerradas en bolsas de hielo, el vapor subiendo dentro de él.

"Ese juego me molestará", dijo. "Deberíamos haber ganado este juego."

Los Raptors tendrán tiempo de reagrupación esta semana, ya que los siguientes cuatro juegos serán en el Air Canada Centre. Los Raptors se enfrentan hoy en la noche contra Houston en lo que será un juego muy peleado en el marco de los rebotes.

Siga la emoción de la NBA únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada

Comentarios

escribenos