Noticias

más recientes

¡Denuncie!, a las personas que impulsen mensajes de odio en redes sociales

17 de Abril de 2019 a las 08:18

¡Denuncie!, a las personas que impulsen mensajes de odio en redes sociales
 
Esta semana, Facebook, inició el cierre de varios perfiles de personas y grupos de extrema derecha en Canadá, neonazis y hasta políticos, que escondidos en internet impulsaban odios contra diferentes comunidades, incitando a muchos de sus seguidores a realizar ataques contra personas por su color de piel, su religión o manera de pensar. Individuos como estos generan violencia, asesinatos en las calles, las iglesias o en los barrios, ataques crueles y desalmado, simplemente por las diferencias, crueldad que no solo son exclusiva de la extrema derecha, porque también llega de la extrema izquierda, de los negros o los blancos, porque en internet hay “disparos” racistas, xenofóbicos, homofóbicos, religiosos, culturales, sociales y contra todo el que piense diferente, por eso ahora lo importante es denunciar, para por lo menos callar a los responsables en la red y si es el caso llevarlos ante la justicia por incentivar los crímenes de odio.   
 
EDITORIAL.- Facebook en Canadá acaba de dar un paso importante para poner límites a los generadores de odios en redes sociales expulsándolos de su plataforma a grupos extremistas de extrema derecha, y personas vinculadas con organizaciones que promueven ataques racistas o xenofóbicos.
Las redes sociales nacieron como un espacio que buscaba fomentar la amistad y diversión, pero desde hace algunos años se ha convertido en una plataforma para difundir y engendrar violencia o mensajes de odio, sin que hasta el momento se pueda detener, porque son los mimos usuarios que dejan pasar estas historias, hacen que no las ven, ni siquiera las cuestionan, e incluso las retrasmiten. 
 
Para el gigante de la internet, los mensajes cargados de odios, que no son exclusivos de los representantes de la extrema derecha, porque los hay de todos lados y contra todas las personas por su condición sexual, su raza o su religión, o porque son inmigrantes, extranjeros o pertenecen a alguna comunidad en particular, deben desaparecer de las redes sociales, pero para ello lo importante es denunciar, incluso desde la misma red se puede hacer de manera oculta, para filtrar lo que se trasmite, porque estas personas realmente son muy peligrosas para la sociedad.
El problema realmente ocurre en todo el mundo, hay ataques contra los negros, los blancos, los inmigrantes, los musulmanes, los católicos, los judíos, las mujeres y general contra las comunidades por ser o pensar diferente, contra ellos, especialmente cuando son minorías, se esgrimen discursos cargados de odio en Internet, que se retrasmiten a millones de personas por las redes sociales.
 
Para los expertos en el tema, el gran problema es el silencio, lo que hace que muchos usuarios de redes sociales se están envalentonando, y pasan de los mensajes cargados de odio a realizar los ataques en las calles. Ellos pierden el respeto por los otros, y pueden matar o  incitar a otros a que maten, o ataquen a determinados grupos, porque hay una incapacidad de las plataformas de internet y de la justicia para detener a los responsables a tiempo, de ahí la importancia que la gente denuncie, porque existen muchos mecanismo para hacerlo.
 
Durante los últimos años hemos escuchado sobre masacres contra homosexuales en bares, ataques contra los negros, los inmigrantes, los judíos, los musulmanes, los refugiados, los niños, los adultos, los asiáticos y hasta los blancos, por su color de piel, y muchos de estos ataques se iniciaron Twitter, Facebook o Instagram, pero nadie denunció a los culpables a tiempo, y sus historias cargadas de odios se conocieron luego de un crimen, una bomba y una masacre en una escuela, en una iglesia, o en una calle, cuando ya era demasiado tarde. Pero eso ante la más mínima manifestación de estos resentimientos, denuncie. Algo de culpa le cae a los usuarios de internet por su silencio. 
 

Comentarios

escribenos