Noticias

más recientes

Mantenimiento de los aviones de Canadá se realizaría en México

17 de Abril de 2019 a las 07:44

Aviones Canada y Mexico
Importante acuerdo comercial entre los dos países se abre camino

MEXICO.- Los lazos económicos entre Canadá y México se siguen fortaleciendo con convenios y acuerdos que ayudan a las empresas de los dos países, como el que se realizó dentro de las instalaciones de la Embajada de Canadá en México, donde se acordó la firma del Acuerdo Técnico de Mantenimiento, con el cual México podrá brindar mantenimiento a aeronaves canadienses, que actualmente se realiza en Singapur, Francia y el Reino Unido.

La firma oficial del documento, el cual lleva en el tintero desde hace más de ocho años, tendrá lugar durante el primer día de la Feria Aeroespacial México (Famex). Una vez que entre en vigor, este acuerdo técnico será una fuente significativa de empleos, inversión extranjera y un gran impulso al desarrollo y la economía mexicana. Transport Canada, institución federal responsable de políticas y programas de transporte, y la DGAC serán las encargadas de firmar el acuerdo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene registrados 259 talleres aeronáuticos en territorio mexicano, de entre los cuales uno de los más conocidos es Mexicana MRO, el cual cuenta con permisos para dar servicios de mantenimiento a aviones de 18 países, incluidos la Unión Europea.

Durante la reunión estuvieron presentes el general de Ala, Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Famex; Pablo Carranza Plata, encargado de la Dirección General Adjunta de Aviación; Christophe Chaffat y Heather Brason, ambos delegados comerciales de la embajada canadiense, entre otros.

 

Comentarios

escribenos