Noticias

más recientes

Doug Ford tuvo que “tumbar su plan” contra los niños autistas de Ontario

30 de Julio de 2019 a las 11:36

Doug Ford tuvo que “tumbar su plan” contra los niños autistas de Ontario

El Gobierno del Premier de Ontario Doug Ford debe aprender de sus errores, porque no puede repetir un proceso tan traumático como el que vivieron los padres de familias de niños con autismo, quienes se vieron enfrentados durante 6 meses a la inexplicable trasformación de un programa especial de ayudas económico que reciben para la educación y el sostenimientos de sus hijos, todo por no escuchar a los afectados y a los expertos.  

EDITORIAL.- El lunes, casi seis meses después del gran error que cometió el Gobierno de Ontario al eliminar parte del anterior programa de ayuda a los niños con autismo de Ontario, que generó marchas de protesta y fuertes críticas contra el Premier, porque dejó a miles de familias en medio de una fuerte crisis, Doug Ford, decidió poner fin al plan de hacer un cambio al programa, al que ya le había recortado parte del presupuesto.

Aunque muchos creen que el cambio de rumbo es por las elecciones de octubre, cuando los Conservadores pretenden sacar del Gobierno Federal a los liberales en el poder, lo cierto es que muchos padres de familia con hijos autistas, presionaron por todos lados.

La situación se dio porque el Gobierno de Ford, conservador,  intentó cambiar el programa impulsado por la ex premier Kathleen Wynne, liberal, que en el 2017 acertó a impulsar un plan de financiamiento para las familias, sin ningún límite de edad, para el tratamiento del autismo.

Cuando Ford llegó al Gobierno Provincial, inició una serie de recortes para ajustar el presupuesto, y uno de ellos fue quitarle recursos al programa para niños autistas, lo que obligó a muchos padres a hipotecar sus casas para poder pagar los tratamientos de sus hijos, lo que generó las protestas y por supuesto el ataque a los conservadores, al punto que varios analistas aseguraron que una medida tan impopular, le ayudaría a la campaña de los liberales en Ontario, y especialmente al Primer Ministro de Canadá, que busca votos para la reelección en octubre.

El error que cometió Ford fue que ignoró las opiniones de los expertos y de los padres de familia, al introducir cambios en un programa que le había servido a miles de familias. Al reconocer la insensatez de lo que había hecho, con el presupuestos para la infancia y comprometerse a un cambio de rumbo, el Premier de Ontario, quiere recuperar parte del prestigio perdido, al punto que ahora anuncia que aumentará el rublo que se invierte en los menores de edad.

Pese al cambio de rumbo, muchas familias afectadas por la decisión anterior, sienten que el Premier de Ontario actuó mal, y seguramente no le perdonarán a los conservadores este paso en falso a la hora de votar, pero especialmente porque el gobierno ahora dice que su nuevo programa no estará listo hasta abril de 2020. Lamentablemente serán largos meses de espera para los padres con niños autistas, porque el Gobierno de Ford ha dicho que aquellos en listas de espera, cuyos hijos hayan sido diagnosticados recientemente, recibirán los auxilios basados ​​en el sistema que se tumbó, mientras se hace una nueva restructuración. El ministro de Servicios Sociales, Todd Smith, anunció que el gobierno de Doug Ford rediseñará el programa por segunda vez.

 

 

Comentarios

escribenos