Noticias

más recientes

Venezuela se convierte en un santuario para terroristas, asegura Presidente de Colombia

30 de Julio de 2019 a las 02:53

Venezuela se convierte en un santuario para terroristas, asegura Presidente de Colombia
Maduro da la bienvenida a prófugos y líderes de la guerrilla a vivir en su país

“Cada vez se le asoman más las orejas al burro”, aseguró Duque, sobre “el dictador” Nicolás  Maduro, mientras crece la polémica porque ahora millones de colombianos y venezolanos, se preguntan sí ¿Venezuela se convertirá en el refugio de los guerrilleros, terroristas y narcotraficantes que huyen de la justicia?, con sus funestas consecuencias para la sociedad y los vecinos, tras las declaraciones del presidente chavista en las que da la bienvenida al país, a líderes del grupo terrorista de las Farc, que no quieren responderle a la justicia colombiana. “Allá están los cabecillas del ELN (Ejército de Liberación Nacional), ahora están algunos de los líderes de las disidencias de las FARC”, señaló el Presidente de Colombia.

CARACAS.- Desde hace años, incluso desde la época de Hugo Chávez, Venezuela venía siendo señalada por organismo de inteligencia como la nación donde se estaban refugiando los guerrilleros perseguidos por la justicia y el ejército colombiano, algo que siempre negó el Gobierno, pero que ahora bajo el mandato de Maduro, parece no importar, porque pese al rechazo internacional, el  “dictador” Nicolás Maduro, anunció que dará la bienvenida los guerrilleros que huyen de Colombia, como los antiguos líderes de Farc.

"Nicolás Maduro convirtió a su país en un santuario del terrorismo y cometió la burrada de proteger a prófugos líderes guerrilleros y narcotraficantes", dijo este lunes el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Maduro dijo el domingo que Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, dos prófugos exdirigentes de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son "bienvenidos a Venezuela".

"Yo lo que creo es que Nicolás Maduro, cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes", afirmó Duque desde China, en donde realiza una visita oficial. “No hay duda alguna que también Santrich está protegido por ese régimen dictatorial", precisó el mandatario colombiano.

Maduro calificó a los prófugos ex guerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como "líderes de paz". Son "bienvenidos. Es más, "me alegré cuando supe que venían", ha asegurado.

 Fuentes de seguridad y del Gobierno de Colombia sostienen que Márquez y Santrich se esconden en Venezuela, al igual que otros ex combatientes de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz, y algunos comandantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Las tensiones entre los países vecinos han empeorado desde que el mandatario Iván Duque, junto con más de 50 países, incluido Estados Unidos, reconocieron al líder opositor Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional, como "presidente encargado" de Venezuela a finales de enero.

En los últimos dos años Venezuela ha vivido la peor crisis de su historia, con la falta de alimentos, medicamentos, el aumento de la criminalidad, los asesinatos selectivos, la persecución y la represión a los que se oponen al Gobierno de Maduro, lo que ha generado un éxodo masivo de millones de venezolanos que huyen del hambre y la miseria, pasando de país en país por todo Latinoamérica y el mundo.

 

 

Comentarios

escribenos