Noticias

más recientes

Economía de Canadá creció 4,5% pese a la pandemia, dice Statistics Canada

29 de Julio de 2020 a las 20:01

Economía de Canadá creció 4,5% pese a la pandemia, dice Statistics Canada
Se conoce el reporte de mayo, cuando Canadá inició a eliminar restricciones por el virus   

OTTAWA.- Statistics Canada dice que la economía creció un 4,5 por ciento en mayo a medida que las empresas comenzaron a reabrirse después de los bloqueos severos de marzo y abril. En una estimación adelantada para junio, la agencia dice que la economía continuó creciendo a un ritmo del cinco por ciento.

La estimación media de los economistas fue de un aumento del 3,5 por ciento en el producto interno bruto para mayo, según la firma de datos financieros Refinitiv.

La agencia nacional de datos dice que en mayo se observaron repuntes en múltiples industrias, luego de la eliminación de algunas restricciones por el COVID-19, incluidas el comercio minorista que registró un aumento del 16,4 por ciento para marcar su mayor aumento mensual desde que comenzaron las lecturas en 1961.

A pesar de los dos meses de crecimiento después de dos meses de lecturas negativas, la estimación preliminar de Statistics Canada es que la producción económica se contrajo un 12 por ciento en el segundo trimestre. Las cifras de junio y segundo trimestre finalizarán a finales del próximo mes.

 

Comentarios

escribenos