Noticias

más recientes

Ecuatorianos retiran millonaria demanda contra empresa petrolera de Canadá

09 de Julio de 2019 a las 16:36

Ecuatorianos retiran millonaria demanda contra empresa petrolera de Canadá Le exigían a Chevron $9.500 millones por contaminar parte de selva ecuatoriana

QUITOS.- Luego de caso más de cuatro décadas de demandas y acusaciones, la empresa petrolera canadienses, Chevron, anunció que le fue retirada la demanda a la compañía que habían realizado un importante grupo de ecuatorianos, que contaban con el respaldo del Gobierno y que exigían una indemnización cercana 9.500 millones de dólares por la contaminación de la selva, que se basaba en un fallo emitido por un tribunal de Ecuador.

La multinacional aseguró que se comprometió con los demandantes a pagar los costos procesales. Los residentes de la región ecuatoriana de Lago Agrio han estado tratando de obligar a Chevron a pagar por la contaminación del agua y el suelo entre 1964 y 1992 causada por Texaco, que Chevron adquirió en 2001.

Los aldeanos ganaron un juicio contra Chevron en Ecuador en 2011, sentencia que desató una saga legal entre las comunidades y la petrolera estadounidense. La compañía no tiene activos en el país, por lo que han estado tratando de demandarla en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina para hacer cumplir la decisión, pero el proceso no prosperó.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos