Noticias

más recientes

Ofrecen trabajos temporales en Quebec para mexicanos

09 de Julio de 2019 a las 16:12

Ofrecen trabajos temporales en Quebec para mexicanos
Se requieren soldadores y vendedores en supermercados que hablen francés

TORONTO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en México publicó ofertas de trabajo para mexicanos que quieran venir a Canadá como soldadores o vendedores de abarrotes, durante un año.

Según (STPS), los trabajadores temporales tendrán un salario equivalente a cerca de 28  28 mil pesos mensuales, de acuerdo con lo publicado en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de México, los interesados deben contar con estudios mínimos de nivel medio superior y un nivel intermedio del idioma francés tanto escrito como leído, pues la oferta es para trabajar en la ciudad de St-Georges, en Quebec.

La persona contratada trabajaran 40 horas a la semana y recibirá 500 dólares semanales, o 2 mil al mes; al tipo de cambio actual, eso equivale a 28 mil 900 pesos. Además del atractivo salario, el empleador ofrece hacerse cargo del viaje en avión y el hospedaje de los empleados. La duración del contrato es de 12 meses y el inicio de labores está programado para febrero del año que entra. En el caso del soldador el salario es de 20 dólares la hora, y debe demostrar tan solo experiencia.

Pese a que la oferta pueda sonar demasiado buena para el mercado laboral mexicano, la realidad es que el pago ofrecido por el empleador canadiense equivale al salario mínimo de la zona, en donde no hay mucha mano de obra, por eso se requiere contratar extranjeros. Interesados comunicarse con La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en México.

 

 

 

Comentarios

escribenos