Noticias

más recientes

El 48% de los canadienses están al borde de la insolvencia

23 de Abril de 2019 a las 09:30

anadiensesSalarios no les está alcanzando a mucho para pagar sus deudas

TORONTO.- El número de canadienses que están al borde de la insolvencia financiera llegó al 48 por ciento, dos puntos más que hace 3 meses, de acuerdo a la encuesta realizada Ipsos para la firma de insolvencia MNP Ltd. y publicada el lunes. "Los canadienses parecen estar al máximo sin un plan real para pagar lo que han pedido prestado", dijo el presidente del MNP, Grant Bazian, en un comunicado. 

De acuerdo al informe también se encontró que el 35 por ciento de los canadienses dice que un aumento en la tasa de interés los llevaría a la bancarrota, mientras que el 54 por ciento dijo que les preocupa su capacidad para pagar sus deudas. 

 A pesar de la incertidumbre en la economía, muchos canadienses continúan aumentando su carga de deuda. La encuesta de MNP encontró que aproximadamente cuatro de cada 10 encuestados dijeron que no podrán cubrir todos los gastos de vida y familiares en los próximos 12 meses sin contraer más deudas. 

El Banco de Canadá elevó su tasa de interés de referencia tres veces el año pasado, llevándola al 1,75 por ciento en octubre, pero desde entonces ha mantenido las tasas estables. El banco central anunciará su próxima decisión de tasa de interés el miércoles.

 

Comentarios

escribenos