Noticias

más recientes

El arte de la fotografía como herramienta de salud mental

07 de Diciembre de 2022 a las 20:11

El arte de la fotografía como herramienta de salud mental

Exposición "Legado a través de La Fotografía", en el Consulado de Ecuador en Toronto

El arte de la fotografía como herramienta de salud mentalEl arte de la fotografía como herramienta de salud mental

 

 

 

 

La Exposición "Legado a través de La Fotografía" es el resultado de un proceso de aprendizaje y concientización de los beneficios del arte para la salud mental, concepto alineado con los estudios científicos realizados por el destacado neurólogo Dr. Luiz Fornazzari, Fotos: Evoke Photography Canada Team.

El arte de la fotografía como herramienta de salud mentalTORONTO. - En un bonito e interesante evento realizado en el Consulado del Ecuador en Toronto, en conjunto con la organización Collective 65 y el Club de Fotografía Golden Links, se expusieron obras fotográficas hechas por adultos mayores de varias nacionalidades, con el propósito de dejar un “Legado” a través del Arte de la Fotografía.

Los instructores Carlos Arturo y Gloria Castaño como también el curador estudiante de maestría en arte interdisciplinario en la universidad OCAD, Mateo Castaño y el diseñador fotógrafo Simón Castaño, agradecieron profundamente la invaluable y permanente colaboración del Cónsul Edy Leonel Montalván y al Agente Consular Oscar Novoa, quien con su linda voz como cantante, amenizó el evento. Igualmente se agradeció al Cónsul y Vicecónsul de Colombia, Jorge Díaz y David Pérez, a las Directoras del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Toronto, Ana Teresa Leroux y Laura Colantoni y a su administadora Diana Ramírez, a la literata Margarita Feliciano, al profesor de fotografía Julio Erhart, a todas las personas líderes de organizaciones y de grupos de adultos mayores y muy especialmente al destacado neurólogo del Hospital Saint Michaels, Dr. Luiz Fornazzari, el apoyo con su valiosa presencia.

 

 

El arte de la fotografía como herramienta de salud mental

El arte de la fotografía como herramienta de salud mental

La Exposición "Legado a través de La Fotografía" es el resultado de un proceso de aprendizaje y concientización de los beneficios del arte para la salud mental, concepto alineado con los estudios científicos realizados por el destacado neurólogo Dr. Luiz Fornazzari, quien en su intervención felicitó y reiteró la importancia de la labor que se viene realizando por más de nueve años en la organización Collective 65 y el Club de Fotografía Golden Links con las personas en su edad dorada a través del Arte de la Fotografía.

 

El arte de la fotografía como herramienta de salud mental

Las expositoras Ana Ríos, Elena Bonsangüe, Esperanza Vásquez, Lidia Venditti, Lilian Caviglia, Nery Quintero, Nora Stalker y Rosabel Pincay hablaron cada una sobre su tema escogido para dejar un legado en imágenes, como la tradición de la hierba mate, algunas comidas tradicionales, artefactos indígenas, el maíz y su origen y la importancia del cuidado de las abejas, e hicieron muy buenos comentarios acerca de cómo hacer fotografía y practicar Mindfulness Photography, ha agregado un gran valor a su vida diaria. 

VER GALERIA COMPLETA

Comentarios

escribenos