Noticias

más recientes

El Papa Francisco visitaría Canadá a finales del 2022 o el próximo año

01 de Abril de 2022 a las 04:20

El Papa Francisco visitaría Canadá a finales del 2022 o el próximo año Invitación de grupo de indígenas canadienses

El Papa vendría a pedir perdón, por el papel que ha jugado la iglesia católica en la muerte y desaparición de cientos de niños indígenas.

ROMA. - Una delegación de indígenas canadienses que se encuentra en el Vaticano visitando al Papa Francisco, a dado a conocer que el pontífice podría visitar Canadá el próximo año.

La delegación de 14 sobrevivientes indígenas, ancianos, líderes, jóvenes y guardianes del conocimiento estuvo en el Vaticano para una reunión con el Pontífice el jueves. Lo instaron a viajar a Canadá para disculparse por el papel de la iglesia en las escuelas residenciales.

"Escuchamos al Santo Padre decirnos muy claramente, la iglesia está con ustedes. Y esa es una declaración increíblemente importante, porque lo siguiente que escucharemos es 'Lo siento'", dijo Phil Fontaine, ex jefe nacional de la Asamblea de las Primeras Naciones y sobreviviente de una escuela residencial.

"También estoy convencido de que este momento tan importante en la vida de nuestra gente tendrá lugar en suelo canadiense".

Se espera que esta visita ocurra "muy pronto", posiblemente incluso "antes del invierno", agregó Fontaine, citando al arzobispo Richard Gagnon, ex presidente de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos (CCCB).

"Antes del invierno, por supuesto, llega el otoño y el verano. Estoy convencido de que será el verano, y eso me hace extremadamente feliz", dijo Fontaine. Sin embargo, el cronograma que los delegados compartieron para la posible visita papal no fue firme. Si bien Fontaine dijo que esperaba que el viaje se llevara a cabo dentro de unos meses, otra delegada dijo que escuchó que será en 2023.

La noticia sobre una posible visita papal no es el primer murmullo del plan del Papa Francisco de venir a Canadá. En octubre del año pasado, el Vaticano dijo que el Pontífice estaba dispuesto a visitar Canadá. Sin embargo, nunca se ha proporcionado una fecha.

 

Comentarios

escribenos