Noticias

más recientes

El regreso de Tiger Woods con su hijo al Campeonato de PNC

09 de Diciembre de 2021 a las 10:50

El regreso de Tiger Woods con su hijo al Campeonato de PNCDel 18 al 19 de diciembre en el Ritz Carlton Golf Club Orlando

MIAMI. - Diez meses después de que su pierna derecha se dañará gravemente en un accidente automovilístico, Tiger Woods regresará a la competencia la próxima semana con su hijo Charlie, de 12 años, en

"Aunque ha sido un año largo y desafiante, estoy muy emocionado de cerrarlo compitiendo en el Campeonato PNC con mi hijo Charlie", tuiteó Woods. "Estoy jugando como papá y no podría estar más emocionado y orgulloso".

Será su primera competencia, incluso en un torneo que Woods describió la semana pasada como la variedad de "hit-and-giggle" que puede jugar, ya que él y su hijo empataron en el séptimo lugar hace un año en el evento no oficial que empareja a miembros de la familia.

El torneo estaba ocupando un lugar para Woods, y alimentó la especulación de que podría jugar el evento del 18 al 19 de diciembre en el Ritz Carlton Golf Club Orlando cuando tomó swings completos con el piloto el sábado y el domingo durante su Hero World Challenge en las Bahamas.

"Hemos estado en contacto con Tiger y su equipo durante algún tiempo y estamos encantados de que ahora haya decidido regresar al golf competitivo en el PNC Championship", dijo Alastair Johnston de IMG, presidente ejecutivo del evento.

Woods conducía a un campo de Los Ángeles para una sesión de televisión el 23 de febrero cuando la policía dice que conducía a unas 85 mph a lo largo de una sinuosa carretera suburbana costera. El SUV se estrelló a través de una mediana y se hundió por una colina.

Los médicos dijeron que rompió los huesos de la tibia y el peroné en su pierna derecha en múltiples lugares. Estos fueron estabilizados por una varilla en la tibia. Se utilizó una combinación de tornillos y pasadores para estabilizar lesiones adicionales en el tobillo y el pie.

Woods dijo la semana pasada que se consideró la amputación. Se negó a discutir los detalles del accidente, diciendo que solo "se puede leer sobre todo eso en el informe policial".

El Campeonato PNC se conocía anteriormente como el Desafío Padre-Hijo hasta que cambió el título para ser más inclusivo con los miembros de la familia. Por primera vez en sus 24 años, el torneo cuenta con una actual jugadora No. 1 en el campo, Nelly Korda, quien jugará con su padre Petr, un ex campeón de tenis del Abierto de Australia.

Lee Treviño está jugando de nuevo y nunca se ha perdido el torneo desde que comenzó en 1995. Justin Thomas regresa como el campeón defensor con su padre, Mike, un profesional de la PGA desde hace mucho tiempo.

Aún así, esto se convierte en todo sobre Woods dentro de las cuerdas, golpeando tiros que cuentan para una puntuación. Hace un año, fue su último evento antes de una quinta cirugía de espalda, no tan grave como las anteriores. Hacia el final de la segunda ronda, no estaba golpeando algunos tiros de salida porque su hijo jugó desde un tee delantero y lo estaba sacando más lejos de lo que Woods podría haberlo golpeado.

Los fanáticos están regresando al campo de Florida, y ya está cerca de agotarse porque los organizadores limitan la venta de boletos para preservar la naturaleza íntima del evento.

La siguiente pregunta será cuándo Woods, quien comparte el récord de su carrera en el PGA Tour con 82 victorias, jugará en un evento oficial.

Había dicho la semana pasada que eso estaba muy lejos, apagando las esperanzas de un regreso al sugerir que su pierna no le permitiría practicar tanto, estaba en paz con eso y "he hecho la escalada suficientes veces". También dijo que no había llegado a un punto de decidir si completaba un regreso completo de sus últimas lesiones.

"Jugaré una ronda aquí o allá, un poco de golpe y risa, puedo hacer algo así", dijo. "Ver algunas de mis tomas caer del cielo mucho más cortas de lo que solían ser es un poco revelador, pero al menos puedo hacerlo de nuevo. Eso es algo que durante un tiempo allí no parecía que iba a hacer. Ahora puedo participar en el deporte del golf.

"Ahora, ¿a qué nivel? No lo sé".

El primer nivel es con su hijo a su lado en un evento de 36 hoyos donde no tiene que golpear cada tiro y puede montar en un carrito. Pero el puntaje contará, y eso no ha sucedido desde el Campeonato PNC el año pasado.

 

Comentarios

escribenos