Noticias

más recientes

Empezaron a caer los precios de los autos usados por aumento de inventarios

19 de Enero de 2023 a las 09:28

Empezaron a caer los precios de los autos usados por aumento de inventarios Expertos recomiendan a compradores esperar porque seguirán bajando los precios

El aumento de las tasas de interés generó que bajarán las ventas y aumentarán los inventarios, por lo que se espera una fuerte reducción de precios en el año 2023.

TORONTO. - A diferencia de los últimos años, en los que el costo de los vehículos usados se disparó debido a la falta de inventario de automóviles nuevos, Daniel Ross, de Canadian Black Book, dijo que se pronostica que los autos usados caerán a niveles más normales y estima que los vehículos usados se están depreciando alrededor del dos por ciento por mes.

Si está buscando un vehículo usado, algunos expertos de la industria automotriz aconsejan esperar hasta más adelante en el año para realizar su compra. "Los autos que los concesionarios tienen en sus lotes ahora que están usados, los habrían comprado cuando tuviéramos precios de autos usados mucho más altos en 2022", dijo Zack Spencer del canal de YouTube de Motormouth.

"Ahora es 2023, creo que los precios serán rígidos por un tiempo y luego, cuando repongan esos autos con los autos más baratos que se venden en subastas, los precios comenzarán a bajar".

"Por lo general, alrededor del 10 al 12 por ciento en general vemos que los vehículos se degradan en valor durante un año típico", dijo Ross a Consumer Matters. "Estamos esperando alrededor de eso ahora que estamos volviendo a depreciar los valores en lugar de los valores que se aprecian en el mercado usado".

Gran parte de la tendencia está impulsando el aumento de las tasas de interés y la desaceleración de la demanda de los consumidores. "Escuchamos mucho en el lado de las hipotecas que ha aumentado, pero no es raro que las tasas de financiamiento sean del cinco o seis por ciento cuando solían ser cero o uno o uno y medio hace 24 meses", dijo Ross.

Se espera que las existencias de vehículos en general se repongan, ya que los posibles compradores analizan más de cerca sus resultados.

 

Comentarios

escribenos