LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar
15 de Diciembre de 2022 a las 22:52AVATAR: THE WAY OF WATER
Pais: Estados Unidos
Director: James Cameron
Reparto: Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Eddie Falco
Genero: Ciencia ficción
Trece años atrás, el realizador canadiense James Cameron, transportó a los espectadores a un mundo que no habían visto nunca con Avatar, su deslumbrante epopeya. Ahora, Cameron nos invita a un nuevo viaje cinematográfico con Avatar: The Way of Water. Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. En esta maravilla visual que es la secuela de Avatar (2009), nos trasladamos diez años después de la primera batalla de Pandora entre los Na'vi y los humanos, Jake Sully (Sam Worthington) vive tranquilamente con su familia y su tribu. Él y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos, debido a los problemas matrimoniales y a los roles que cada uno debe que desempeñar dentro de la tribu. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar diferentes e inhospitas regiones de Pandora, adentrándose en el mar y haciendo pactos con otros Na'vi de dichas regiones.
Hacer una secuela de la película de mayor éxito de todos los tiempos plantea un desafío abrumador, pero si alguien podía hacerlo ese era James Cameron, que ya había escrito y dirigido dos de las secuelas más populares y queridas de todos los tiempos: “Aliens” y “Terminator 2: Judgment Day".
“Avatar” era un mundo que Cameron llevaba dentro hace mucho tiempo. Cameron escribió un guion inicial para la película en 1994, aunque aún no existían los medios para hacer realidad su visión. Al embarcarse en la producción más de una década después, este realizador pionero aportó la riqueza de conocimientos que había acumulado en los sets de sus éxitos anteriores tan inolvidables como "Titanic", "Terminator", " Terminator 2: Judgment Day", “Aliens”, “True Lies” y “Abyss” hasta "Avatar”, creando una película de acción real que llevó la captura de la interpretación y la tecnología de efectos visuales a una nueva y sorprendente frontera. Sin embargo, Cameron siempre se aseguró de que la tecnología revolucionaria inventada para la película no ensombreciera las emociones que transmiten los personajes o el interés de la historia.
Teniendo en cuenta todo lo que habían logrado con “Avatar”, y con la idea de que las secuelas empezaran a infiltrarse en sus cabezas, Cameron y su antiguo socio productor, Jon Landau, dieron el paso inusual de convocar a una cumbre tecnológica a los principales directores de departamentos que habían ayudado a realizar la película. En febrero de 2010, todos se reunieron para revisar qué aspectos del proceso de la realización habían funcionado mejor y qué podrían haber mejorado. La reunión dio lugar a un tesoro de ideas mientras Cameron reflexionaba ideando un futuro para Pandora. “No creo que 'Avatar: The Way of Water' hubiera sido posible si no hubiéramos hecho ese ejercicio”, dice ahora Cameron.
THE WOMAN KING (Sony Home Entertainment)La Mujer Rey es una película de acción histórica basada en hechos reales sobre el ejército de guerreras Agojie de Dahomey. La general Nanisca (Viola Davis) quien lidera a sus soldadas en una guerra que tiene un final muy significativo para ella, tanto en el plano personal como en el cultural.
SMILE (Paramount Home Entertainment)
Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la terapeuta Rose Cotter (Sosie Bacon) es testigo de cómo una paciente sonríe mientras se suicida, sin darse cuenta se convierte en el último objetivo de una entidad malévola que atormenta a sus víctimas durante días antes de matarlas.
Hay algo fundamentalmente inquietante en ser el receptor de una cara feliz no provocada; esa espeluznante se maximiza muchas veces en Smile, el primer largometraje del escritor y director Parker Finn. Lo que le falta en originalidad, lo compensa con sustos que están efectivamente calibrados para ganarse su respeto, y escalofríos, en casi cada paso del camino. En gran parte, eso se debe a su protagonista Sosie Bacon. Mientras trata desesperadamente de convencer a sus amigos y familiares de que no está loca, su vida se desmorona. Es un viaje que examina el impacto que el trauma infantil puede tener en nuestro ser adulto: una rica via emocional que el film aborda sobre la salud mental y los estigmas asociados a ella, pero el enfoque principal de Smile es aterrorizar a su audiencia, y lo hace bien y con frecuencia. Los personajes que tuercen sus rostros en sonrisas grotescas antes de suicidarse de manera impactante y gráfica no son las únicas imágenes sorprendentes que Smile logra evocar, incluso las mascotas no se salvan de la ira de Finn. Los sustos de salto aumentan rápidamente, pero la tasa de aciertos es alta, y la partitura adecuadamente inquietante de Cristóbal Tapia de Veer solo aumenta la sensación de temor en este inquietante film de terror que se ha convertido en la sorpresa de la temporada.
Comentarios
escribenos