Noticias

más recientes

Se legalizan en Toronto las casas de inquilinato o para arrendatarios múltiples

15 de Diciembre de 2022 a las 21:22

Se legalizan en Toronto las casas de inquilinato o para arrendatarios múltiples  El alcalde dice que es para salvar vidas y como opción ante la falta de vivienda en la ciudad

Aunque durante años se debatió el tema, especialmente porque muchas personas lo hacen de forma ilegal, especialmente rentando a inmigrantes, esta semana el Concejo Municipal le aprobó al alcalde John Tory en su plan de acción de vivienda, la legalización de las casas de huéspedes, que no es otra cosa que permitir a una persona a que rente a varias personas en la misma vivienda, lo que comúnmente se llaman inquilinatos, pero ahora bajo ciertas normas, para proteger a las dos partes.  "Existen casas multi-inquilino; Legalizarlos en todas partes de la ciudad los hará más seguros. Y creo que eso realmente salvará vidas", dijo el alcalde.

TORONTO. – El Concejo Municipal de Toronto lo ha debatido durante décadas, si otorgar o no un permiso especial a propietarios de vivienda para que renten a inquilinos múltiples, incluso el actual alcalde ha presentado el proyecto en varias oportunidades, pero solo hasta esta semana se aprobó, lo que legaliza esta forma de rentar para inquilinos, que se venía haciendo de manera subterránea.

Tory ha intentado dos veces legalizar las casas de huéspedes en toda la ciudad y fracasó. Pero finalmente sucedió en la reunión del miércoles, y algunos concejales veteranos lo anuncian como un paso monumental para crear más viviendas y ayudar a las personas que viven en estas casas.

"Toronto podrá garantizar que aquellos que ya viven en casas de múltiples inquilinos ... tengan protección", dijo Tory mientras presionaba para que se aprobara la moción durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

"Existen casas multi-inquilino; Legalizarlos en todas partes de la ciudad los hará más seguros. Y creo que eso realmente salvará vidas".

Desde al menos 2008, el ayuntamiento y el personal han explorado cómo deshacerse del mosaico de reglas que hacen que las casas de huéspedes sean legales en algunas partes de Toronto e ilegales en otras. Tory dijo que desde 2011, 14 personas han muerto en incendios de casas de huéspedes en la ciudad y tan solo dos personas han muerto en incendios en casas de huéspedes legales y reguladas.

Y como señaló Tory, no puedes monitorear y mantener a salvo lo que no sabes que existe. Las casas de huéspedes ilegales están en todas partes de Toronto, pero el personal de la ciudad ni siquiera pudo estimar cuándo los concejales preguntaron cuántas personas viven en ellas, o cuántas de ellas hay.

El Consejo aprobó la moción para establecer un régimen regulatorio y de licencias en toda la ciudad para las casas de huéspedes por un margen de 18 a 8.

Después de la votación, los concejales e incluso algunos miembros del personal de la ciudad se abrazaron, celebrando el cambio. Consulado. Gord Perks, uno de los críticos más vocales de Tory, se acercó silenciosamente al alcalde y se dieron la mano.

"Hay tantas personas en la ciudad de Toronto que han trabajado tan duro para este día", dijo Perks.

"Salvará vidas, mejorará la calidad de vida de los habitantes de Toronto de bajos ingresos, mantendrá a la gente fuera de nuestras calles", agregó el concejal del Distrito 4, Parkdale-High Park.

"Es un logro que se siente genial y realmente debería haber sucedido hace más de una década".

Perks dijo que ha intentado una docena de veces que el consejo legalice las casas de huéspedes. A lo largo de los años, dice que el miedo a lo desconocido ha impedido que las comunidades, y los concejales que las representan, enfrenten el problema de frente.

"Cada vez que legalizábamos una casa de huéspedes en Parkdale, tenía que ir a un gimnasio con un grupo de personas que estaban preocupadas y tal vez incluso asustadas, y hablarles sobre cómo iba a funcionar esto", dijo.

Minimiza una sugerencia de que los concejales suburbanos, que responden a los votantes de NIMBY, han mantenido las casas de huéspedes al margen e ilegales durante décadas. "Es simplemente superar ese miedo a lo desconocido", dijo. "Nunca ha sido realmente una cosa del centro de la ciudad-suburbio. Eso fue solo una caracterización errónea".

 

Comentarios

escribenos