Noticias

más recientes

Francia se impone a la correosa Marruecos (2-0) y se cita en la final con Argentina

14 de Diciembre de 2022 a las 19:49

Francia se impone a la correosa Marruecos (2-0) y se cita en la final con ArgentinaFoto cortesia de Alberto Estévez, EFE, EPA

Articulo cortesia de EFE

TORONTO.- Francia eliminó a Marruecos en semifinales del Mundial de Qatar 2022, gracias a los goles de Theo Hernández en el minuto 5 y de Randal Kolo Muani en el 79, y jugará la final del domingo frente a Argentina en el estadio de Lusail.

De esta forma, Catar presenciará el duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé, las dos estrellas del PSG, enemigos el próximo domingo con la tercera estrella para cada selección como recompensa.

No habrá finalista africano, como soñaba todo un continente, ni árabe, en el primer Mundial organizado en un país árabe. Tras caer ante la campeona del mundo, los «leones del Atlas», que han roto muchas barreras, tendrán que conformarse con buscar el podio el próximo sábado contra la subcampeona, Croacia, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

El tempranero gol de Theo en el minuto cinco cambió el guion previsto para el duelo, en el cual se esperaba que Marruecos tirara de nuevo de solidez defensiva y Francia dominara la posesión. El tanto cambió los papeles repartidos a priori, con los franceses defendiendo y Marruecos a la ofensiva, donde no se le había visto hasta ahora.

Obligado a reaccionar, los «leones del Atlas» se lanzaron a la aventura para sacar los colores a la zaga francesa, puesta en evidencia por Ounahi en el minuto 11, en una jugada que salvó Lloris, y cinco minutos más tarde por Konaté.

El conjunto francés pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones en la primera mitad, sobre todo en una oportunidad de Giroud a pase de Tchouaméni y otra de Mbappé superada la media hora de juego.

Justo antes del descanso Marruecos rozó el empate con una chilena de El-Yamiq ajustada al palo que sacó como pudo Lloris.

Trató de darle brío Regregui a su equipo desde el banquillo tras el descanso y el combinado africano empezó a crear peligro e incluso acarició el gol. Pero con la salida al campo de Marcus Thuram en el 65 Francia recuperó brío y llevó el juego a la otra área, la mejor receta para no sufrir.

La tranquilidad definitiva para Francia no llegó hasta que en el 79 Kolo Mouani -recién salido al terreno de juego- se aprovechó de una jugada de Mbappé, medio disparo, medio asistencia, para derrocar la fortaleza de Bono.

Marruecos, que dominó el esférico en la segunda mitad, pero al que le faltó precisión en los últimos metros, se jugará el tercer puesto frente a Croacia el sábado, a la misma hora, en el estadio Internacional Jalifa. Pese a la derrota, los marroquís se han confirmado como la gran sorpresa de esta Copa del Mundo.

 

Comentarios

escribenos