Noticias

más recientes

El fin de la era de los jumbos 747, se ensambló el ultimo Boeing de esta línea

08 de Diciembre de 2022 a las 19:03

El fin de la era de los jumbos 747, se ensambló el ultimo Boeing de esta línea

El último avión no fue de pasajeros, sino de carga

Después de 53 años y más de 1.570 aviones, el último Boeing 747 salió de la línea de ensamblaje en el estado de Washington, camino de convertirse en un avión de carga. El que fuera un innovador jumbo, con su característica protuberancia en el segundo piso, es quizá el avión más notable y popular que Boeing ha construido hasta ahora.

NEW YORK. – Es el fin de una era, porque se produjo el último Boeing 747, el emblemático avión que transformó la aeronavegación del mundo.

La gran nave industrial de Everett, en Seattle, Estados Unidos, vivió un espectáculo que ya no se repetirá más: la salida por su puerta principal de un Boeing 747 recién acabado, listo para volar. El espectáculo que venía repitiéndose desde los años 70, concluye para siempre.

El último avión 747 no es el último de pasajeros, que ya hace tiempo que no se fabrica, sino de carga. O sea que no tiene ventanillas. Es un avión destinado a Atlas Air, una compañía de carga que lo recibirá a principios de 2023.

La salida del último avión de este modelo bien mereció un pequeño acto en el que Kim Smith, el vicepresidente y responsable de las líneas 767 y 747 de Boeing, dijo que “durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados de Boeing han diseñado y fabricado este magnífico avión que verdaderamente cambió el mundo. Estamos orgullosos de que este avión siga volando aún varios años más”.

Los datos del avión son espectaculares: 54 años produciendo aviones, con 1.574 unidades fabricadas. Es el avión más largo en servicio, con 76,2 metros de longitud. El último avión tiene capacidad para transportar 133 toneladas de carga.

La salida del último 747 tiene mucho de simbólico porque es el final de un gran avión y, de alguna manera, se puede ver como el final de una etapa en la que Boeing era un referente mundial indiscutido. Hoy, en cambio, ya no es el primer fabricante de aviones y presenta problemas muy serios que podrían costarle muy caro. No obstante, con aviones así, aún tiene futuro.

 

Comentarios

escribenos