Noticias

más recientes

La violencia hace carrera en los colegios en Toronto, reflejo del deterioro de la educación en Canadá

08 de Diciembre de 2022 a las 00:21

La violencia hace carrera en los colegios en Toronto, reflejo del deterioro de la educación en Canadá La mala educación, la cual no depende únicamente de los profesores, sino de toda la sociedad, del gobierno y en especial de los padres de familia, o familiares del menor de edad, está ganando muchos espacios en las escuelas y colegios de Toronto, pero también en las calles, donde crecen los actos violentos donde resulta involucrado un joven. Sin debidas medidas de control, el ímpetu normal de la juventud, que bien canalizado da buenos resultados, esta siendo usado para hacer daño.  Crímenes, consumos de drogas, pandillas, ataques a adultos mayores, irrespeto a los profesores, vandalismo y una sin razón del uso de la fuerza y violencia, ya hacen carrera en las noticias del día a día en nuestra comunidad, algo que antiguamente era esporádico. Esta es una señal que algo están haciendo mal los encargados de formar al niño, para no castigar al hombre, incluido el Gobierno, los padres de familia y por supuesto los profesores. 

EDITORIAL. – Los crímenes, los ataques y el vandalismo, entre los jóvenes, está llevando a La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB), buscar la forma de enfrentar la violencia en las escuelas, luego de un informe que encontró que el año escolar 2022-'23 sería el más violento hasta ahora registrado.

La situación es crítica, y eso lo saben los miembros de la junta escolares, los padres y los activistas comunitarios, que intentan buscar una solución a un problema que nos afecta a todos, porque un joven delincuente, agresivo y violento, puede atacar en cualquier parte.

Las juntas escolares consideran como incidentes violentos, la posesión de un arma, incluida la posesión de un arma de fuego, agresión física que causa daños corporales que requieren atención médica, agresión sexual, robo, uso de un arma para causar o amenazar con daño corporal a otra persona, extorsión y odio y / o sucesos motivados por prejuicios. El problema es que esos mismos males ahora se viven en las calles, y ya hay muchos jóvenes muriendo o involucrados en crímenes, tráficos de drogas o actos vandálicos, algo que en el pasado eran hechos aislados.

Miembros de la comunidad, padres y delegaciones que comprenden grupos activistas, ex alumnos, maestros y otras partes interesadas pasaron horas discutiendo cómo se debe tratar el tema de la violencia en las escuelas. El principal punto de discusión en la reunión fue si la junta escolar debería considerar o no devolver a los agentes de policía a las escuelas en un esfuerzo por disuadir la violencia, como pasaba antes, pero hay educadores que creen que el problema de fondo es la mala educación, tanto en casa como en los colegios. Los jóvenes están creciendo sin reglas, no responden al llamado al orden, porque no están siendo educados para ello, y para ese problema un policía no es la solución, puede empeorar la situación.

La violencia ya está fuera de control, en Halloween, Jefferson Peter Shardeley Guerrier, de 18 años, fue asesinado a tiros afuera del Woburn Collegiate Institute en Scarborough, otro niño de 15 años resultó herido de bala en el mismo incidente. Dos semanas después, un estudiante de grado 12 resultó gravemente herido después de ser apuñalado aproximadamente a la misma hora del día en el Birchmount Park Collegiate Institute de Scarborough, tres jóvenes están siendo judicializados por la muerte de otro joven estudiante y fin el nivel de violencia esta escalando, al punto que esto eran crímenes que se registraban entre bandas, pandillas o delincuentes, en zonas consideradas rojas, ahora pueden pasar en cualquier colegio de la ciudad, o en cualquier casa de familia.

 

Comentarios

escribenos