Noticias

más recientes

Canadá lanza nueva moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

08 de Diciembre de 2022 a las 17:54

Canadá lanza nueva moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

Sale en circulación este mes

Las monedas con anillo exterior negro comenzarán a aparecer a medida que los bancos repongan los inventarios de toonie.

OTTAWA. - La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de Canadá, la reina Isabel.

La moneda, que la casa de la moneda dio a conocer el miércoles, será similar a las monedas toonie existentes, con el diseño familiar del oso polar en el centro y una imagen de la Reina en el anverso, pero en lugar del exterior plateado alrededor de un círculo dorado en el medio, el exterior será de níquel negro.

"Como una banda de luto, el anillo exterior negro rodea el diseño del oso polar en el centro del reverso de la moneda", dijo la casa de la moneda.

La reina murió en septiembre después de más de siete décadas en el trono. Casi cinco millones de las monedas entrarán en circulación este mes y comenzarán a aparecer gradualmente a medida que los bancos repongan sus inventarios de monedas de $ 2.

"La reina Isabel II se desempeñó como jefa de estado de Canadá durante siete décadas y para millones de canadienses, fue la única monarca que habían conocido", dijo Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de la Royal Canadian Mint. "Nuestra moneda especial de circulación de $ 2 ofrece a los canadienses una forma de recordarla".

La casa de la moneda también está organizando intercambios públicos de monedas en sus boutiques de Ottawa y Winnipeg.

En su comunicado, la Casa de la Moneda enfatiza la importancia de rendir homenaje a una figura integral en la historia canadiense.

"Ella fue una presencia constante en la vida de los canadienses, que siempre recordarán su dedicación inquebrantable al servicio público y su profundo afecto por Canadá".

 

Comentarios

escribenos