Noticias

más recientes

Tormenta sobre Toronto y el sur de Ontario ya causa múltiples accidentes

14 de Diciembre de 2022 a las 21:03

Tormenta sobre Toronto y el sur de Ontario ya causa múltiples accidentes

Alerta de viaje peligroso sobre las autopistas del sur de Ontario, ya van 300 llamadas a emergencia

Si no necesita conducir o salir, ¡Quédese en casa!, es el llamado de las autoridades locales, en la mañana de este jueves. En las primeras horas del día ya se registraban varios accidentes, incluso uno que involucraba a 17 vehículos, y los organismos de socorro ya reportaban 300 llamadas de emergencia por el temporal. Hasta el cierre de esta edición las autoridades alertaban sobre la posibilidad que la tormenta se extendiera hasta el fin de semana, por lo que se mantendría la alerta de peligro sobre las vías. Un aviso de viaje peligroso por el clima invernal está vigente de Environment Canada para Toronto y la mayor parte del sur de Ontario, y hay advertencias de lluvia helada para Burlington, Oakville, Hamilton y Niagara.

Tormenta sobre Toronto y el sur de Ontario ya causa múltiples accidentes TORONTO. – La apareciendo del denominado “hielo negro” en las autopistas, los fuertes vientos y la poca visibilidad, hacen que conducir por las calles y autopistas de Toronto y su área metropolitana sea altamente peligroso, por lo que el llamado de las autoridades es que los conductores estén en alerta y extremen precauciones, porque ya se registran varios accidentes en la ciudad y el mal clima se puede extender hasta el fin de semana. Las advertencias de nevadas y lluvias heladas están vigentes para muchas partes de la provincia, incluidas algunas áreas alrededor de Toronto.

El sargento Kerry Schmidt dijo ya hay "múltiples accidentes" en las carreteras de GTA, particularmente en las áreas de Burlington y Hamilton. Él dice que los conductores deben permanecer fuera de las carreteras si pueden. "Todo viene hacia el este, viene hacia nosotros", dijo sobre el sistema meteorológico. "Manténgase alejado de las carreteras y deje pasar el sistema. Simplemente no vale la pena, en realidad no tienes que estar ahí fuera".

Tormenta sobre Toronto y el sur de Ontario ya causa múltiples accidentes Los conductores alrededor del GTA se enfrentan a algunas condiciones desafiantes a medida que una tormenta de invierno desordenada por el sur de Ontario. Ya se han reportado varias colisiones en áreas donde las advertencias de lluvia helada están vigentes, incluida un solo accidente que involucra 17 vehículos en Garden City Skyway en la región del Niágara, y se espera que las condiciones se vuelvan más complicadas durante todo el día.

"Si no necesita conducir, sé que se han cancelado muchos autobuses escolares y clases, mucha gente trabajando desde casa, este es uno de esos días hoy y mañana, manténgase alejado de las carreteras", dijo el sargento de la policía provincial de Ontario, Kerry Schmidt. "Deja pasar el sistema y simplemente no vale la pena si no tienes que estar ahí fuera".

El GTA se está preparando para una tormenta de invierno que se espera que arroje una mezcla de clima invernal desordenado en la ciudad, incluida la lluvia helada y hasta 15 centímetros de nieve.

Según el aviso, se espera una breve lluvia helada esta mañana antes de pasar a la nieve cerca del mediodía. El GTA se está preparando para una tormenta de invierno que se espera que arroje una mezcla de clima invernal desordenado en la ciudad, incluida la lluvia helada y hasta 15 centímetros de nieve.

Tormenta sobre Toronto y el sur de Ontario ya causa múltiples accidentes Un aviso de viaje para clima invernal está vigente de Environment Canada para Toronto y la mayor parte del sur de Ontario. Según el aviso, se espera una breve lluvia helada esta mañana antes de pasar a la nieve cerca del mediodía.

Se esperan hasta 10 cm de nieve en el GTA, pero Environment Canada dijo que algunas áreas locales podrían ver hasta 15 cm.

Environment Canada dijo que las regiones de York y Durham podrían ver hasta 15-20 cm de nieve, mientras que las advertencias de lluvia helada están vigentes para Burlington, Oakville, Hamilton y Niagara.

Dijo que la precipitación continuará hasta el jueves, pero cambiará a lo largo del día.

"A medida que avanzamos hacia la hora del almuerzo, veremos que continúa la transición a esa fuerte nieve húmeda, probablemente en su peor momento desde el mediodía hasta media tarde", dijo Coulter. Luego retrocede a la nieve ligera y luego eventualmente se agita durante la noche".

 Se insta a los conductores a tener precaución

La agencia meteorológica está advirtiendo a las personas que tengan cuidado con la visibilidad reducida debido a la nieve o la nieve. Se esperan ráfagas de viento del sureste cercanas a los 70 km/h, y se esperan vientos más fuertes cerca de las orillas del lago Ontario.

"Los automovilistas deben esperar condiciones peligrosas de conducción en invierno y ajustar los planes de viaje en consecuencia", dijo Environment Canada. "Si la visibilidad se reduce mientras conduce, encienda las luces y mantenga una distancia de seguimiento segura. Las superficies como autopistas, carreteras, pasarelas y estacionamientos pueden volverse heladas y resbaladizas".

Environment Canada dijo que las regiones de York y Durham podrían ver hasta 15-20 cm de nieve, mientras que las advertencias de lluvia helada están vigentes para Burlington, Oakville, Hamilton y Niagara. Dijo que la precipitación continuará hasta el jueves, pero cambiará a lo largo del día.

Metrolinx dice que ha puesto en marcha un "plan de fuertes nevadas invernales" para preservar el servicio durante la tormenta. Ese plan implica la cancelación de trenes expresos para reducir la necesidad de moverse entre vías en medio de un clima desordenado.

Comentarios

escribenos