Noticias

más recientes

En el Canadá Day, siéntase orgullos de ser inmigrante y canadiense

20 de Junio de 2012 a las 05:01

Por Lupe Ledesma

Este 1 de julio, siéntase orgulloso de pertenecer a esta nación, que se ha construido gracias al trabajo de millones de inmigrantes que como usted y su familia han hecho grande este país en el mundo.

Se celebrarán 145 años de vida cómo país independiente, se recordarán los históricos días en que se dio inició a esta sociedad de franceses, ingleses, italianos, asiáticos, árabes y por supuesto latinoamericanos, que han aportado su grano de arena para que hoy por hoy Canadá este entre las primeras naciones desarrolladas y considerada como una de las de mejor nivel de vida sobre la tierra.

Celebre el Canadá Day porque usted hace parte de este país, los hispanos cada día somos más fuertes y nuestros aportes culturales, políticos, deportivos, entre otros ya se empiezan a destacar en este país que escogimos como nuestro nuevo hogar.

El orgullo de ser canadiense nacido en otro país, debe ser igual al orgullo de ser canadiense nativo, porque son los inmigrantes los que han transformado al país, son los responsables del aumento de la población, de mucho dinero que se inyecta a la economía, de contribuir al país con su experiencia y profesionalismo, de jalonar el desarrollo con trabajo y de crear una nación multicultural única en el mundo, entre otros miles de aportes que se le puedan ocurrir.

Para la muestra de lo importante que somos y el orgullo que esto significa les doy los siguientes datos, se estima que en el año 2031, los inmigrantes serán los responsables del 80% del crecimiento de la población de Canadá y actualmente el 20% de la fuerza laboral de este país lo representan los inmigrantes, que con sus aportes están permitiendo que muchos canadienses se puedan jubilar.

Pero aun hay más para sentirse orgulloso, el 35% de los inmigrantes que han llegado a Canadá tienen un alto nivel de educación o han pasado por una universidad y la mayoría habla dos y hasta tres idiomas. Para completar los hijos de los inmigrantes representan el mayor porcentajes de los estudiantes delas universidades del país, por lo que el futuro pinta aun mejor para nuestra comunidad.

Anualmente ingresan a Canadá 250.000 nuevos inmigrantes, preparados, capacitados y con sueños de seguir adelante por su familia y por esta nueva nación que los acoge con los brazos abiertos, como nos recibió hace algunos años a miles de nosotros y que hoy debemos estar agradecidos con este país, por nuestro presente y el futuro de nuestros hijos y nietos.

La gran fortaleza que tiene Canadá en este momento son sus inmigrantes y siéntase orgulloso de decirlo, porque sin este conjunto diverso de habilidades y experiencias, Canadá sería otra cosa. Los aportes han sido tan grandes que hasta los más críticos de los programas de migración, aceptan que sin el aporte de los inmigrantes no se habría generado la dinámica de prosperidad que hoy ostenta Canadá.

Nadie ha dicho que sea fácil, pero lo que si es cierto es que no es imposible progresar en Canadá, para la muestra las miles de personas que hoy se desempeñas en altos cargos, que han logrado fundar sus pequeñas, medianas o grandes empresas y que ya se dan el lujo no sólo en sacar una familia adelante en esta nación, sino además apoyar a sus familiares en su país de origen.

Casi todas las ciudades de Canadá, por no decir todas, cuentan con comunidades de inmigrantes hispanas que han logrado hacer sus grandes y pequeños aportes, que han invertido, tiempo, trabajo y mucho amor en dar a conocer su cultura y sus raíces, pero que también han logrado mezclarse muy bien en esta sociedad multicultural que es el verdadero orgullo de Canadá.

 Celebra el Canadá Day, no como un extranjero, sino como una parte activa, viva y orgullosa de ser una pieza importante de esta gran nación.

Comentarios

escribenos