En Ontario entró en vigencia la prohibición del uso de celulares en aulas de clase
05 de Noviembre de 2019 a las 03:54Solo se les permitirá a algunos estudiantes por razones médicas o muy especiales
El Gobierno de Doug Ford, antes de implantar la medida realizó una encuesta entre los padres de familia sobre la prohibición, y la aprobación fue abrumadora, de un 97 por ciento. En el 2015, un estudio en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de London encontró que los estudiantes rendían más académicamente cuando se les limitaba el uso de los dispositivos móviles.
TORONTO – Desde el lunes todos los estudiantes de Ontario deberán respetar y acatar las nuevas restricciones sobre el uso de teléfonos celulares en las escuelas y colegios, específicamente en las aulas de clase donde quedó prohibido su uso.
Solo se podrá utilizar el aparato electrónico o los dispositivos móviles personales, si la clase lo requiere, si se trata de proceso de formación o si es con fines educativos. Lo podrán utilizar los niños y jóvenes con problemas de salud que requieran tener contacto con su médico o sus padres, o para necesidades muy especiales que serán evaluadas y autorizadas por las directivas de la institución educativa.
Cabe recordar que algunas escuelas y colegio ya tenían políticas similares mediantes las cuales se prohibía el uso de los teléfonos celulares, pero ahora se creó una norma a nivel provincial que afectará a todos los centros educativos.
El gobierno conservador progresivo de Doug Ford realizó consultas educativas el año pasado, y los encuestados favorecieron abrumadoramente algún tipo de restricción en los teléfonos en clase. La Junta Escolar del Distrito de Toronto solía tener una prohibición de los teléfonos celulares, pero la revocó después de cuatro años para permitir que los maestros dictaran qué funciona mejor para sus aulas.
Un documento de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de London de 2015 encontró que "el rendimiento de los estudiantes en los exámenes de alto riesgo aumenta significativamente" con la prohibición de los teléfonos móviles.
El ministro de Educación, Stephen Lecce, sobre la prohibición dijo: “Nuestro gobierno escuchó claramente a padres y educadores sobre el creciente desafío relacionado con los estudiantes distraídos en el aula. Cuando estén en clase, los estudiantes deberían centrarse en sus estudios y no en las redes sociales”.
El gobierno dijo que el 97 por ciento de los estudiantes, padres y maestros que participaron en las consultas del año pasado, pidieron restricciones al uso de teléfonos celulares. El partido conservador ya había propuesto tal prohibición en su plataforma educativa durante la campaña electoral de 2018.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto solía tener una prohibición de los teléfonos celulares, pero la revocó después de cuatro años para permitir que los maestros fueran los que decidieran que era mejor en sus aulas de clase, pero para los maestros era prácticamente imposible hacer cumplir las restricciones.
El objetivo del código de conducta sobre el uso de los dispositivos móviles en las escuelas y colegios, es que se utilicen apropiadamente, solo cuando la clase o el tema lo requiera.
Comentarios
escribenos