Noticias

más recientes

Equipo de baloncesto de Canadá inicia su camino para regresar a los Juegos Olímpicos

25 de Agosto de 2022 a las 05:29

Equipo de baloncesto de Canadá inicia su camino para regresar a los Juegos Olímpicos

Los canadienses se enfrentan a equipo de Argentina en Victoria

Para poder llegar a la Copa del Mundo, a pelear un cupo para los Olímpicos, Canadá debe navegar con éxito la ronda final de clasificación de las Américas, que comienza el jueves y concluye a fines de febrero. La última vez que Canadá apareció en un evento olímpico de baloncesto masculino fue en el año 2000. Las eliminatorias para la Copa Mundial FIBA se reanudan el jueves en Victoria, con el partido contra Argentina.

La forma más rápida y mejor para que el equipo masculino canadiense termine su ausencia de un cuarto de siglo de los Juegos Olímpicos en 2024 es a través de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA del próximo verano en Asia. Los dos primeros clasificados de la región de Canadá, las Américas, obtienen boletos para los Juegos Olímpicos de París.

Es casi seguro que uno de ellos irá a los Estados Unidos, pero el otro está muy en juego. Argentina lo consiguió para los Juegos Olímpicos del verano pasado en Tokio a pesar de tener cero jugadores notables de la NBA.

Canadá tiene varios de los que están en su lista actual, incluidos destacados legítimos como Jamal Murray, Shai Gilgeous-Alexander, RJ Barrett, Dillon Brooks y Lu Dort, todos los cuales se han comprometido con el equipo nacional para este ciclo olímpico.

Wiggins no lo ha hecho, pero hay esperanza de que el miembro clave del equipo campeón de Golden State 2022 pueda saltar más tarde. Con un montón de otros colaboradores sólidos de la NBA a bordo, Kelly Olynyk, Nickeil Alexander-Walker, Dwight Powell y Khem Birch de los Raptors, por nombrar algunos, y el ex entrenador del año de la NBA Nick Nurse al mando, las posibilidades de Canadá de llegar a París se ven bastante buenas.

Pero primero, hay algunos negocios que atender. Para llegar a la Copa del Mundo, Canadá debe navegar con éxito la ronda final de clasificación de las Américas, que comienza el jueves y concluye a fines de febrero (también hay una ventana de juegos a mediados de noviembre).

No es una tarea muy difícil. Siete de los 32 lugares en la Copa del Mundo están destinados a las Américas, y solo 12 equipos permanecen en la búsqueda de ellos. Se dividen en dos grupos de seis para esta ronda final, donde todo lo que Canadá tiene que hacer es terminar entre los tres primeros de su grupo o ser el mejor de los dos equipos del cuarto lugar. Como el único equipo que se fue 6-0 en la ronda anterior, Canadá comienza con un colchón sobre Argentina (5-1), Venezuela (5-1), República Dominicana (4-2), Panamá (2-4) y Bahamas (2-4). Canadá ya jugó contra el dominicano y las Bahamas, por lo que no los vuelve a enfrentar. Jugará contra los otros tres equipos en casa y fuera de aquí a febrero. Sería impactante si Canadá no termina entre los tres primeros en este grupo.

Los canadienses abren su pizarra de la ronda final el jueves por la noche contra Argentina en Victoria, quizás su prueba más difícil. La hora de aviso es a las 10:40 p.m. ET. Luego viajan a Panamá para su único otro juego en esta ventana, el lunes a las 8:10 p.m. ET.

Dado que las próximas dos ventanas de clasificación caen durante la temporada de la NBA, Canadá querrá acumular un par de victorias, y construir algo de química, mientras que algunos de sus jugadores más talentosos están disponibles. Se espera que Gilgeous-Alexander, quien hizo su tan esperado debut con el equipo nacional en la ventana de julio y promedió 28 puntos en dos partidos, juegue. También lo son Alexander-Walker, Olynyk, Powell, Oshae Brissett y Cory Joseph. Pero Barrett, Dort, Brooks, Birch y Murray, quien todavía está trabajando para recuperarse de una lesión de rodilla en abril de 2021 que le costó toda la temporada pasada, no lo harán. Esos cinco, sin embargo, asistieron al campamento de entrenamiento de esta semana en Victoria.

 

Comentarios

escribenos