Noticias

más recientes

Este 28 de marzo, apaga la luz, dale una hora al planeta.

25 de Marzo de 2015 a las 14:49

Es tan solo un símbolo, es una hora de una persona en su vida y quizás es muy poco lo que puede hacer, pero como lo mismo lo harán cientos de millones de personas de todo el mundo, el resultado será grandísimo, no solo porque va impedir que por un momento se siga contaminando nuestro planeta, sino porque servirá para crear conciencia de la importancia de las voces en defensa del medio ambiente que crecen por todo el mundo. LA HORA DEL PLANETA ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada sobre la tierra, a la que se suma cada año La Portada Canadá, por eso el próximo 28 de marzo, entre las 8:30  y 9:30 p.m. apaga la luz.

 


EDITORIAL.- En 2014, cientos de millones de personas, de más de 7.000 ciudades incluida Toronto, Vancouver, Montreal, Ottawa y otras poblaciones de Canadá, apagaron las luces de sus casas, mientras el gobierno autorizó apagar también las luces de los principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje al mundo de lo que se puede hacer con pequeños gestos ambientales para ayudar a reducir la contaminación de la tierra, nuestra casa, en lo que se ha denominado la mayor campaña social mundial, que está generando conciencia colectiva de lo que se debe, se tiene y se quiere hacer, para salvar el planeta.

 

La Portada Canadá también este año se suma a la campaña para luchar contra el cambio climático y los graves efectos que está produciendo, porque todos somos parte de la solución del problema, por eso invitamos a todos los residentes en Toronto y Canadá, a los latinos en cualquier parte del mundo donde estén, a los inmigrantes, a los empresarios, a los estudiantes, a las amas de casa, a los profesores, a los jóvenes, a los viejos y en general a todo aquel que le importe el planeta, a que apague no solo la luz de su casa, sino también todos los electrodomésticos, por una hora, y en este tiempo reflexione sobre lo que puede hacer para ayudar al medio ambiente, porque de eso se trata esta campaña.

 

Aunque la intención de los promotores de La Hora del Planeta es demostrar que apagando la luz, como haciendo otras pequeñas cosas en casa una persona pude reducir la contaminación, el real objetivo es promover la producción de las energías limpias para lograr de esta manera reducir realmente el nivel de emisiones de C02 del planeta. La iniciativa busca concientizar a toda la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes y el uso racional de la energía, o de lo contrario va quedar muy poco para las próximas generaciones.

 

La campaña de este año es la lucha contra el cambio climático y especialmente para que los gobiernos de todo el mundo aprueben un acuerdo a favor de la tierra y establezcan leyes y normas más estrictas sobre que permitan realmente un desarrollo sostenible en cada una de las ciudades del planeta, porque se ha podido comprobar que son responsables del 70% de las emisiones globales de CO2.

 

Apagar las luces durante La Hora del Planeta 2015 significa mostrar tu compromiso con el planeta, pero hay muchas otras pequeñas acciones en el hogar pueden ayudar como las siguientes: desconecte todo los aparatos electrónicos que no utilizas, no utilice su vehículo durante esa hora, cuando vayas a pintar tus paredes, busca pinturas a base de agua, aceites vegetales o látex. La pintura a base de aceite genera gases contaminantes; regala juguetes que no requieran el uso de baterías; cierra la llave del grifo si no estás utilizando el agua, siembra un árbol, elijamos y compremos ropa de vestir de lana o algodón, en lugar de las prendas de fibra sintética, no utilices bolsas plásticas y utiliza mucho más la bicicleta que tu vehículo. Si tienes otras ideas mándalas para incluirlas en esta lista.

Comentarios

escribenos