Noticias

más recientes

Estos son los 'smartphone' que se quedaron sin WhatsApp desde el 1 de julio

02 de Julio de 2019 a las 13:16

Estos son los 'smartphone' que se quedaron sin WhatsApp desde el 1 de julio
IPhones, Blackberry, entre los afectados

WhatsApp también informó que a partir del 31 de diciembre de 2019 su servicio dejará de estar disponible también en otros teléfonos, porque los celulares necesitarán una nueva aplicación para su actualización, y muchos equipos no soportan la descarga. Si tienes un iPhone, viajo también se queda por fuera de línea. Si cuentas con un sistema iOS 7 o más antiguo como los modelos de iPhone 4, 4s o 5 tendrás hasta el 1 de febrero de 2020 ya que ese día el servicio dejará de funcionar en los dispositivos.

LONDRES. Si tu teléfono fue comprado hace más de seis años, seguramente ya no podrás usar WhatsApp en 2020, y en algunos el servicio de mensajería ya dejó de funcionar desde el 1 de julio.

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció que su servicio dejará de funcionar para teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 y en iOS 7 para iPhone, a partir del 2 de febrero de 2020.

En una actualización en la sección de preguntas frecuentes del blog de WhatsApp, la empresa, propiedad de Facebook, reveló las nuevas fechas límite, que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de seis años.

WhatsApp, que permite que muchas personas se comuniquen en el mundo, sin un pago extra, solo por internet,  dejó de funcionar en muchos celulares desde el 1 de julio, y dejará de funcionar en otros a partir del 1 de diciembre cuando el programa de actualice. El anuncio fue hecho por la empresa a principios de año y ya se mencionaba que no brindará soporte a teléfonos Blackberry, Windows, Phone y equipos con una versión previa a Android 2.3.3, Windows Phone 7 así como iOS 7.

A partir del lunes, quienes tengan un teléfono Windows ya no podrán descargar la 'app' del servicio de mensajería, pero solo aquellos que ya la tengan descargada en su dispositivo móvil, podrán utilizarla hasta finalizar el año. Esto aplica para equipos con Blackberry OS, Blackberry 10 o Windows Phone 8 que a partir del 1 de diciembre de 2019 ya no podrán tener soporte de la empresa de mensajería.

De la misma manera, la marca de la aplicación adelantó en un comunicado que dejará de estar disponible a partir del 1 de febrero de 2020 para smartphones con un sistema operativo Android igual o anterior a la versión 2.3.7. y hasta Android 4.

Se espera que el impacto a usuarios de Windows Phone sea menor que para las personas que usan sistema operativo Android y iOS. Según reportes de Statcounter, el número de dispositivos que utilizan el sistema operativo de Windows representan el 0,24 por ciento de los móviles a nivel mundial. Esta cifra incluye todas las versiones de sistemas operativos de Windows para móviles (contando también por tanto a quienes usan Windows 10 Mobile, más reciente).

En el comunicado, WhatsApp también recomendó específicamente usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos