Noticias

más recientes

Estudiante de Ontario protestan porque pagan los más altos costos universitarios del país

28 de Octubre de 2013 a las 18:51

TORONTO.- Representantes de los estudiantes de las diferentes universidades de Ontario se reunieron con miembros del Parlamento para exigir que se presione al Gobierno Federal, para que intervengan para que se bajen los altos costos de la educación superior que hoy deben enfrentar.

La Federación Canadiense de Estudiantes-Ontario es la mayor organización estudiantil en la provincia, lo que representa más de 300.000 universitarios, estudiantes de pregrado y posgrado, dice que las deudas estudiantiles siguen aumentando sin que nadie medie para detenerlas.

De acuerdo con los jóvenes universitarios en Ontario se paga casi tres veces por los costos educativos que en muchas regiones del país, por lo que piden que el Gobierno intervenga para equilibrar la balanza educativa y no verse obligados a abandonar la región donde viven.

Según ellos las tasas de matrícula de pregrado y postgrado en Ontario son mayores que en cualquier otra provincia, lo que los obliga a tener millonarias deudas. Según un estudio los alumnos a través de Canadá deben colectivamente más de $ 15 mil millones al Gobierno Federal por cuenta de sus procesos de formación universitaria, pero en Ontario la suma crece aún más porque los estudiantes le adeudan a la provincia otros $ 2.6 mil millones.

Los estudiantes piden la intervención del Parlamento para que el Gobierno Federal regule el alto costo de la educación, con una Ley que garantice el acceso a todos los jóvenes de esta región del país, porque en las actuales circunstancias son pocos los que pueden pagar las carreras.

Comentarios

escribenos