Noticias

más recientes

Ford se defiende y asegura que la atención medica en los hospitales en Ontario no está en crisis

04 de Agosto de 2022 a las 06:11

Ford se defiende y asegura que la atención medica en los hospitales en Ontario no está en crisis  Escasez personal médico tiene en problemas el sistema de salud. Hospitales registran cierres en servicios  

Según la Asociación de Enfermeras de Ontario (ONA), unos 25 hospitales en Ontario se vieron obligados a reducir secciones de sus instalaciones en el fin de semana largo anterior debido a la escasez de personal.

TORONTO. – Ante la crisis hospitalaria en Ontario, que han denunciado médicos, enfermeras y personal del sistema de salud, el Premier de Ontario sigue afirmando que el sistema de atención médica de la provincia todavía está satisfaciendo las necesidades de los habitantes de Ontario.

A medida que los departamentos hospitalarios de Ontario se han visto obligados a cerrar sus puertas y reducir las horas en las últimas semanas, el primer ministro Doug Ford dijo "Quiero ser claro, los habitantes de Ontario continúan teniendo acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan", dijo Ford en un anuncio en Stratford, Ontario.

Ford dijo que los hospitales y los departamentos de emergencia están sintiendo "mayores presiones en este momento", pero también dijo que las cirugías están ocurriendo a "casi el 90 por ciento de las tasas anteriores a la pandemia", y nueve de cada 10 personas que ingresan a los departamentos de emergencia "están siendo atendidas dentro de los parámetros de salud".

"Estamos lanzando todo lo que podemos al sistema de salud", dijo Ford, diciendo que la provincia está trabajando para agregar más enfermeras capacitadas internacionalmente, mientras que ya ha agregado 760 de ellas al sistema.

Esta es la primera vez en semanas que Ford ha respondido preguntas en medio de una crisis de personal en curso en el sector de la atención médica y las negociaciones contractuales con los trabajadores de la educación.

El agotamiento y la enfermedad entre los trabajadores de la salud, agravados por una afluencia de personas que buscan tratamiento que se pospuso anteriormente en la pandemia de COVID-19, ha obligado a algunos hospitales a limitar los servicios y cerrar temporalmente sus departamentos de emergencia.

Los MPP de la oposición dicen que el gobierno está desaparecido en acción, criticaron al Gobierno Provincial por el mal manejo de la crisis en la salud. "Durante meses, las enfermeras, los médicos y los trabajadores de la salud de primera línea de Ontario han estado alertando al gobierno de Ford sobre la crisis que estamos experimentando ahora en nuestros hospitales", dijo MPP liberales de Ontario John Fraser. "Este no es un problema exclusivo de Ontario", respondió Ford.

Grupos de enfermería, ejecutivos de hospitales y otros profesionales y defensores de la salud han dicho que el agotamiento después de estar en la primera línea de COVID-19 durante más de dos años y no haber sido compensados adecuadamente ha causado que las personas abandonen la profesión en masa.

Muchas enfermeras señalan el proyecto de ley 124 como una fuente importante de preocupación, diciendo que la legislación que limitó los aumentos salariales para los trabajadores del sector público al uno por ciento anual durante tres años ha devaluado su trabajo.

Ford señaló que las disposiciones expiran y no se aplicarán a sus próximas negociaciones contractuales, pero aún no dijo que lo derogaría, y agregó que el gobierno ha ofrecido a las enfermeras un bono de $ 5,000. Cuando se le preguntó si se comprometería a pagarles más, Ford dijo que el bono era un "gracias", y nadie piensa que el mundo de las enfermeras y otros trabajadores de la salud más que él.

 

 

Comentarios

escribenos