Noticias

más recientes

Fuerte tormenta dejó sin energía gran parte de Quebec

06 de Noviembre de 2019 a las 03:46

Fuerte tormenta dejó sin energía gran parte de Quebec

Una persona murió, y casi un millón de casas quedaron a oscuras

MONTREAL.- Preciso cuando los vientos frio arropan a gran parte del país, y se requiere mucho más del servicio de electricidad para mantener calientes las viviendas, el pasado fin de semana gran parte de los residentes de Quebec se quedaron sin el suministro de energía, por una fuerte tormenta que derribó postes, redes y varios árboles. Durante la tempestad una persona murió, un hombre de 63 años que fue golpeado por un árbol en una zona al este de Montreal.

El domingo el Premier de Quebec, Francois Legault, pidió calma a las personas afectadas que habitaban cerca de 990,000 casas, que estaban sin fluido eléctrico, asegurando que se estaba trabajando para recuperar la red lo más pronto posible.

Gran parte del suministro eléctrico se pudo recuperar el domingo, pero el Gobierno advirtió que hay zonas de la provincia continuarán en la oscuridad hasta la próxima semana. Los problemas se iniciaron el viernes, cuando una tormenta de otoño desencadenó fuertes lluvias y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora en gran parte del sur de Quebec. La caída de postes y arboles dejo en las oscuridad a cerca de un millón de familias, mientras el frio empeoraba la situación.

Las zonas más afectadas fueron: Monteregie, Sherbrooke, los sectores Laurentians y Lanaudiere al norte de Montreal y la región sur de Beauce de la ciudad de Quebec, que seguía a oscuras el domingo. Hydro-Quebec, informó que desde que se reportaron los daños, cerca de 1,000 empleados de la hidroeléctrica estaban trabajando para reparar cerca de 250 postes que quedaron en el suelo y unas 300 líneas que fueron derribadas.

 

Comentarios

escribenos