Atroz masacre en México, asesinan 9 personas, entre ellos varios niños
05 de Noviembre de 2019 a las 06:09Una familia era mexicano-estadounidenses y fueron quemados vivos según sus familiares
Familias de una comunidad religiosa, con doble ciudadanía, estadounidense y mexicana, que viajaban en caravana desde Bavispe, Sonora, con destino a la población de Las Moras en Chihuahua, fueron interceptadas y atacadas por un grupo armado. Una de las camionetas se incendió, dejando entre las llamas a una familia completa, según primeros datos dados por miembros de la comunidad mormona, que fue confirmada por la Policía. El ataque, al parecer, se perpetró por una supuesta confusión de los carteles de la droga.
MEXICO.- La violencia armada y la barbarie de los narcotraficantes no se detienen en México, las últimas víctimas fueron familias de la comunidad mormona que fueron atacadas a bala por un grupo armado en los límites de los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora.
Alex LeBarón, un miembro de la comunidad mormona dijo a los medios de comunicación que una familia fue quemada viva, entre ellos había tres mujeres, cuatro niños pequeños y dos bebés. “Mujeres y niños fueron masacrados, quemados vivos. Las madres gritaban para que se detuviera el incendio”, dijo.
En la masacre, otros siete niños resultaron heridos y fueron trasladados de México a Douglas, Arizona, para ser transportados a los hospitales de Tucson, dijo uno de los familiares de las víctimas.
Según las autoridades, los hechos sucedieron cuando varias familias de origen estadounidense de esa comunidad viajaban en caravana desde el poblado de Bavispe, Sonora, en la Sierra Tarahumara, con destino a la población de Las Moras en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en los límites de ambos estados.
Supuestamente fueron atacados “por separado pero simultáneamente por dos grupos diferentes del mismo cartel”, dijo LaBaron a CNN. “Probablemente por accidente, confundidos con sus rivales”.
El lunes, la Fiscalía General de Chihuahua desplegó un operativo en una zona limítrofe de Sonora para adelantar acciones de búsqueda de los asesinos. La entidad añade que han enviado un número importante de elementos que se sumen a la búsqueda.
El fiscal general, César Peniche Espejel, explicó que debido a la complejidad de la zona la comunicación con el personal desplegado en la región ha sido difícil, por lo cual, hasta el momento, no se ha podido precisar una cifra oficial del número total de víctimas.
De manera preliminar la Fiscalía confirma que se tiene información de tres vehículos que fueron blanco de la agresión por parte de grupos criminales en los que habría víctimas, principalmente, mujeres y niños. En tanto, menores que fueron ubicados con diversas lesiones.
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, escribió en Twitter que está siguiendo muy de cerca la situación y que “la seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad”.
Comentarios
escribenos