Noticias

más recientes

Despiden al presidente de McDonald’s por relación sentimental con una empleada

05 de Noviembre de 2019 a las 05:34

LOS ANGELES.- Pese a ser el número uno, Steve Easterbrook, fue obligado a abandonar su cargo como director ejecutivo y presidente de McDonald’s, después de que la junta directiva determinara que violó una importante política de la compañía, la que prohíbe que sus gerentes tengan relaciones románticas con subalternos directos o indirectos. En un correo electrónico enviado a los empleados, Easterbrook reconoció que sostuvo una relación con una empleada y dijo que fue un error. “Dados los valores de la compañía, estoy de acuerdo con la junta directiva de que es hora de que me vaya”, afirmó Easterbrook. Easterbrook, quien fue nombrado CEO en 2015, ha sido reemplazado en ambos roles por Chris Kempczinski. El alto ejecutivo había liderado McDonald’s en un agresivo plan de modernización. Con Easterbrook a la cabeza, la compañía ha remodelado rápidamente las tiendas para incluir tableros de menú digital y ha adquirido compañías de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de drive-thru y mejorar las ventas, que han estado creciendo. Las acciones se han duplicado aproximadamente desde 2015.  McDonald's ha enfrentado en el pasado acusaciones de acoso en el lugar de trabajo. En mayo, McDonald's dijo que estaba mejorando la capacitación de los trabajadores y les ofreció una nueva línea directa luego de que un grupo laboral presentara docenas de acusaciones de acoso sexual contra la compañía.

Easterbrook reconoció que actuó mal al violar las políticas de la empresa

LOS ANGELES.- Pese a ser el número uno, Steve Easterbrook, fue obligado a abandonar su cargo como director ejecutivo y presidente de McDonald’s, después de que la junta directiva determinara que violó una importante política de la compañía, la que prohíbe que sus gerentes tengan relaciones románticas con subalternos directos o indirectos.

En un correo electrónico enviado a los empleados, Easterbrook reconoció que sostuvo una relación con una empleada y dijo que fue un error. “Dados los valores de la compañía, estoy de acuerdo con la junta directiva de que es hora de que me vaya”, afirmó Easterbrook.

Easterbrook, quien fue nombrado CEO en 2015, ha sido reemplazado en ambos roles por Chris Kempczinski. El alto ejecutivo había liderado McDonald’s en un agresivo plan de modernización. Con Easterbrook a la cabeza, la compañía ha remodelado rápidamente las tiendas para incluir tableros de menú digital y ha adquirido compañías de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de drive-thru y mejorar las ventas, que han estado creciendo. Las acciones se han duplicado aproximadamente desde 2015.

McDonald's ha enfrentado en el pasado acusaciones de acoso en el lugar de trabajo. En mayo, McDonald's dijo que estaba mejorando la capacitación de los trabajadores y les ofreció una nueva línea directa luego de que un grupo laboral presentara docenas de acusaciones de acoso sexual contra la compañía.

 

Comentarios

escribenos