Noticias

más recientes

A los miembros del Ejército venezolano les bloquearon sus Mastercard

05 de Noviembre de 2019 a las 05:54

A los miembros del Ejército venezolano les bloquearon sus Mastercard

Medida surge por las sanciones de EE.UU., al gobierno de Venezuela 

CARACAS.- Los problemas económicos de los venezolanos se agudizan porque no hay moneda que aguante el crecimiento de la inflación, y el costo de vida, pero los viajeros, ricos y militares, tenían la opción de las tarjetas de crédito como medio de pago, pero ahora EE.UU., obligó a Mastercard a bloquear todas las tarjetas de crédito de los militares de este país, y muchos temen que la norma se generalice para todos.

Las compañías de tarjetas de débito y crédito, con sede en Estados Unidos, dejó de prestar sus servicios al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) a causa de las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano. La medida, que también afectó los clientes del Banco Agrícola de Venezuela, puso el foco en los problemas y potenciales riesgos para los venezolanos o extranjeros que quieren usar tarjetas en este país, donde varias empresas, bancos y empresas de tecnología están cerrando sus puertas porque quieren evitar problemas con EE.UU.

Todo el que haya visitado Venezuela en los últimos años sabe que las tarjetas son imprescindibles dada la escasez de efectivo que hace años sufre el país. Hasta ahora Visa, Mastercard y American Express han podido seguir operando con transacciones con el Banco Central de Venezuela gracias a una exención en las sanciones emitida por el Departamento del Tesoro que vence en marzo del año que viene.

 

Comentarios

escribenos