Noticias

más recientes

Presidente de Chile afirma que no dimitirá pese a violentas protestas en su país

05 de Noviembre de 2019 a las 13:22

Presidente de Chile afirma que no dimitirá pese a violentas protestas en su país

Piñera aceptó que en parte es responsable de la crisis que se vive Chile

SANTIAGO.- La crisis en Chile generadas por las protestas contra el Gobierno sigue su marcha, mientras los manifestantes piden la renuncia del su presidente, Sebastián Piñera, que el lunes aseguró que no va renunciar a su cargo.

El mandatario dijo a los chilenos y al mundo que no está dispuesto a dimitir a pesar de la ola de violencia que han azotado al país en los últimos días. El presidente en una entrevista realizada por la BBC,  aceptó tener parte de la responsabilidad en la crisis que dejó más de 18 personas fallecidas en Chile. A su juicio, los problemas que vive el país han sido el resultado de 30 años de gestión y al formar parte de sus gobernantes, asume su responsabilidad, asegurando también que no ha sido el único culpable de la crisis que actualmente acoge a la población.

"Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron y con todos los chilenos", dijo el mandatario chileno.

#RenunciaPiñera se ha popularizado en muchas de las manifestaciones, que han dejado al menos 18 muertos y miles de detenidos, mientras partidos de izquierda han afirmado que buscarán inhabilitarlo políticamente.

 

 

Comentarios

escribenos