Noticias

más recientes

Gasolina en Canadá debería ser mucho más barata por la caída de los precios del petróleo

15 de Diciembre de 2015 a las 16:32

gas

 

Analistas creen que debe estar por debajo de los 80 centavos de dólar el litro.

Actualmente los canadienses aún están pagando un dólar o más por litro de gasolina en muchas ciudades del país, cuando deberían estar pagando un máximo 80 centavos de dólar por litro, o mucho menos si se hiciera la rebaja a las que tienen derecho por la caída de los precios internacionales del petróleo, pero realmente hay muchos factores que afectan esta tarifa, una de ellas que el petróleo canadiense se refina en su mayoría en EE.UU.
 

OTTAWA.- ¿Los precios del petróleo siguen bajando y porque la gasolina no?, eso es lo que se preguntan millones de conductores en Canadá que ven como en el resto del mundo, el “gas” tiene un precio muy  bajo frente a lo que se paga en el país y hasta muy preferencial en caso de ser un país productor como Canadá.
 

Si en Canadá se cumpliera una tarifa de la gasolina, como la marca la tendencia mundial que va de la mano de los precios internacionales del petróleo, el gas debería costar alrededor de 80 centavos por litro o mucho menos, sin embargo en todo el país el precio promedio es 97.70 centavos por litro, y en algunos lugares más de un dólar.
 

En el mundo los precios internacionales del petróleo que han llegado a su punto más bajo desde hace 13 años, lo que ha representado un gran alivio para muchos conductores que pagan mucho menos por la gasolina, pero es algo que no se replica en Canadá, un país, productor y exportador de crudo.
 

De acuerdo a un informe del Bank of Montreal, los precios de la gasolina en Canadá deben ser menores a los que ahora se registran, porque el mercado así lo determina, por el hundimiento del barril de crudo a nivel internacional. Para los expertos es contradictorio que siendo Canadá uno de los países con las mayores reservas de petróleo del mundo, la mayor parte de la gasolina que utilizan los canadienses es importada, lo que hace que sea mucho más costosa.
 

Cabe la pena aclarar que en el precio de la gasolina hay muchos factores que estañen juego, pero el principal es el precio internacional del petróleo que se debería ver reflejado en la tarifa tal y como sucede cuando sube el costo internacional del barril, que ya está por los $ 35 US, algo que no pasaba hace muchos años.
 

Los canadienses están pagando más de lo que podría ser, según los expertos, pero el Gobierno por ahora parece que no va a interferir el mercado, especialmente porque la caída del dólar canadiense frente al dólar de EE.UU., también afecta el precio de la gasolina que se importa de este país.
 

Otro factor que ayuda a que los precios sigan altos es la demanda, y por lo general esta se dispara en los últimos meses del año, por el consumo en la calefacción, de ahí que probablemente los conductores no verán disminuido el precio del gas por ahora, a ello súmele el alto consumo de gasolina en EE.UU., donde se refina gran parte del petróleo canadiense, también genera que el precio no baje, por el contrario que suba, tanto que en los próximos meses y con la llegada del crudo invierno se esperan leves aumentos en gran parte del país.

Comentarios

escribenos