Gobierno de Canadá promete mayor inversión en la clase media en su presupuesto
20 de Marzo de 2019 a las 10:31Habrá auxilios para comprar casa, apoyo a trabajadores, jóvenes y adultos mayores
Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau estaba presentado el nuevo presupuesto federal para Canadá, en el que se comprometen importantes recursos para varias programas que estaban esperando los canadienses, apoyo financiero a las personas que se están jubilando, mayores planes de formación para los trabajadores logren mejorar en su escala laboral y auxilio para los que quieren comprar su primera vivienda o un vehículo eléctrico. El plan económico de los liberales, que se alistan para una batalla electoral en octubre, establece que incluye muchos beneficios para todo el mundo, pero no deja claro como enfrentará el déficit.
OTTAWA – Un presupuesto muy amplio que otorga beneficios a los jóvenes, a los adultos mayores y a los trabajadores, fue el que presentó el Gobierno de Justin Trudeau el marte en la tarde, bajo el título "Invertir en la clase media".
El ministro de finanzas, Bill Morneau, presentó un presupuesto muy preelectoral, según los analistas, en el que el Gobierno liberal, que se enfrenta a unas duras elecciones en el mes de octubre, se compromete a mejorar muchos programas existentes y a invertir mucho más en los canadienses, en la capacitación de los trabajadores, en mejorar los ingresos para los que se están jubilando y un apoyo especial a los que quieren comprar su primera vivienda.
Los liberales federales proyectan un déficit de $ 19.8 en 2019-20, superior a los $ 19.6 mil millones proyectados durante la actualización fiscal de noviembre. El presupuesto de 460 páginas de Morneau, titulado Invertir en la clase media, no ofrece un cronograma para eliminar ese déficit. Los liberales se habían comprometido a realizar déficits para financiar un programa de infraestructura masiva, pero rompieron su promesa de volver al equilibrio para 2019.
Entre los ítems más importantes incluidos en el Presupuesto 2019 se encuentran los cambios dirigidos a mejorar la seguridad económica de las personas mayores de bajos ingresos y reducir el interés en los préstamos estudiantiles de Canadá.
El gobierno federal también está estableciendo un nuevo Beneficio de Apoyo de Capacitación en Seguros de Empleo que permitirá a las personas que lo desean puedan recibir más capacitación y tomar cuatro semanas cada cuatro años para hacerlo. Para calificar, los trabajadores deben estar ganando entre $ 10,000 y $ 150,000. Sin embargo esta promesa no estará lista hasta finales de 2020.
El Gobierno también quiere facilitar que los jóvenes compren su primera vivienda. La forma en que intentarán hacerlo es a través de un nuevo soporte específico para primeros compradores, a los que le financiara hasta un 10 por ciento en una vivienda nueva o un cinco por ciento en una vivienda usada, si cuentan con los recursos para el pago de la cuota inicial.
Entre los programas especiales que también fueron incluidos en el nuevo presupuesto, se incluye un incentivo federal de $ 5,000 para comprar vehículos de cero emisiones, como automóviles eléctricos o de combustible de hidrógeno con un valor minorista de menos de $ 45,000. $ 6 mil millones en la próxima década para llevar Internet de alta velocidad a todos los hogares y empresas canadienses, $ 1,2 mil millones en cinco años para la seguridad de la frontera y para ayudar en el procesamiento de las solicitudes de asilo, $ 136 millones en cinco años para ayudar a los veteranos lesionados y otros $ 150 en cinco años para sus familias y $ 3.9 mil millones en apoyo para agricultores.
Comentarios
escribenos