Noticias

más recientes

Gobierno de Ontario anuncia que duplicará la ayuda a pequeñas empresas

25 de Marzo de 2021 a las 16:06

Gobierno de Ontario anuncia que duplicará la ayuda a pequeñas empresasEl programa otorgará auxilio de entre $10,000 y $40,000 a empresas con problemas por la pandemia

Los negocios que recibieron un pago, les llegará otro por la misma cantidad. A este programa pueden aplicar las pequeñas empresas que las obligaron a cerrar por la pandemia, que tienen menos de 100 empleados.

TORONTO. – Las pequeñas empresas de Ontario que estaban recibiendo entre 10 mil y 20 mil dólares de auxilio del Gobierno de Ontario, ahora recibirán el doble, así lo anuncio el Premier Doug Ford, quien aseguró que la Subvención de Apoyo a las Pequeñas Empresas, será duplicada en el presupuesto.

Cuando pusieron en marcha el programa, la provincia dijo que era para las empresas "que han tenido que restringir sus operaciones debido al cierre en toda la provincia". El programa ha concedido hasta ahora subvenciones a 100.000 empresas, según un funcionario provincial, y se espera que llegue a 120.000 beneficiarios de subvenciones a finales de marzo.

Ahora aquellos negocios que recibieron dinero del programa ya verán otro pago de la misma cantidad bajo esta extensión del programa. Por ejemplo, una empresa que recibió $12,000 en la primera ronda recibirá $12,000 automáticamente.

El programa estaba programado originalmente para costar 1.300 millones de dólares cuando se anunció, se elevó a 1.700 millones de dólares debido a la demanda, y ahora alcanzará los 3.400 millones de dólares con esta duplicación de fondos.

Las pequeñas empresas elegibles incluyen aquellas que fueron ordenadas cerradas debido al cierre del 26 de diciembre, tienen menos de 100 empleados y han visto una disminución del 20% en los ingresos durante la pandemia. Los fondos son flexibles y las empresas pueden usarlos como consideren conveniente en lugar de para costos específicos como el programa para pagar impuestos a la propiedad y facturas de servicios públicos.

A pesar de la flexibilidad sobre para qué se puede utilizar el dinero, los grupos empresariales dicen que el programa ha sido demasiado restrictivo. Las empresas cerradas desde el comienzo de la pandemia, por ejemplo, no califican para la subvención.

Otro ejemplo es que las tintorerías, que pueden permanecer abiertas en los casos en que se consideran esenciales, no califican a pesar de que han experimentado caídas de ingresos del 70% porque los trabajadores se quedan en casa.

 

 

 

Comentarios

escribenos