Noticias

más recientes

Gobierno de Ontario pagará a las personas por bajarle unos grados a su aire acondicionado

26 de Mayo de 2023 a las 03:50

Programa busca un ahorro de energía para el verano, en los días de pico de calor

Los días serían en los períodos pico de consumo de electricidad entre junio y septiembre durante las cuales el aire acondicionado se ajustaría de dos a cuatro grados. El gobierno dice que el ajuste normalmente duraría no más de tres horas, no sería los fines de semana o días festivos, y los participantes pueden optar por no participar en cualquier cambio de temperatura.

TORONTO. - Ontario está implementando un programa de conservación de energía que pagará a los residentes por el buen uso de su aire acondicionado durante ciertos períodos en el verano. La propuesta a los consumidores es que, durante 10 veces en el verano, cuando se suban los picos de consumo de energía por el calor, las personas ajusten sus aires acondicionados para que bajen algunos grados.

Los clientes residenciales que se inscriban en el programa Peak Perks recibirán una tarjeta de crédito prepagada de $ 75 a cambio de permitir que se instale en su aire acondicionado un termostato inteligente, que contralará el gasto de energía y bajará los grados en los días de pico de calor.

El programa permitirá que los hogares con aire acondicionado central y un termostato inteligente, se ofrezcan como voluntarios para permitir que el IESO disminuya su carga de enfriamiento y así reducir la demanda de energía.

El ministerio dice que se espera que el programa ayude particularmente al suroeste de Ontario, con ahorros de demanda máxima regional de 225 megavatios, lo que ayudará a aliviar las limitaciones del sistema eléctrico regional y fomentar el desarrollo económico.

 

Comentarios

escribenos