Investigación demuestra que el cigarrillo electrónico está matando y enfermando personas
13 de Noviembre de 2019 a las 04:21
Health Canada, investiga si el vapeo sería el responsable de graves lesiones pulmonares.
El cigarrillo electrónico y las sustancias que llevan dentro para atraer a los fumadores, como el acetato de vitamina E, un aditivo que se usa para el vapeo, serían responsables del brote de lesiones pulmonares y muerte de personas en Estados Unidos y otras partes del mundo, según los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). Health Canada, está pendiente del informe, porque en el país hay miles de consumidores de vaporizadores de cannabis y sitios de venta de estos productos.
NEW YORK.- Una intensa investigación por parte de las autoridades de salud, los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) (agencia dependiente del sistema de salud estadounidense) informaron que han identificado la sustancia vinculada a una serie de enfermedades e incluso muertes, por el consumo de cigarros electrónicos también conocido como el vapeo.
Health Canada, tomó nota del informe y aunque un portavoz del organismo aseguró que el acetato de vitamina E no está permitido en los productos canadienses de vaporización de cannabis, siguen la investigación de Estados Unidos para saber si deben tomar medidas, para evitar enfermedades por el vapeo, porque ya hay siete casos confirmados o probables de enfermedad pulmonar grave por este vicio en el país.
En EE.UU., ya han muerto en los últimos meses 39 fumadores de cigarrillos electrónicos y otros 2.051 han sido hospitalizados aquejados de graves daños pulmonares. Los CDC apuntan ahora por primera vez, a la luz de un estudio, a la posible causa del brote: el acetato de Vitamina E. "Hemos detectado una sustancia química potencialmente preocupante, el acetato de vitamina E, extraído de muestras biológicas de pacientes con daño pulmonar”, ha explicado Anne Schuchat, subdirectora de los CDC. Los investigadores identificaron la misma sustancia química en un análisis realizado a 29 pacientes, incluidos dos fallecidos, tras tomar muestras del líquido pulmonar.
El acetato de vitamina E —un producto químico de textura pegajosa y aceitosa, que al ser inhalado se adhiere al tejido pulmonar— es utilizado como componente para la elaboración de productos de vapeo ilegales que contienen THC.
La agencia no descarto la posibilidad de que otras sustancias químicas o toxinas también pudieran estar causando enfermedades respiratorias graves. El informe detalló que se encontró el compuesto vitamínico en muestras de fluidos tomadas de los pulmones de 29 pacientes que padecían enfermedades pulmonares.
Hace poco más de un mes que el gobierno de Trump se planteó la prohibición total de los cigarrillos electrónicos en todo Estados Unidos, especialmente por el aumento de las enfermedades pulmonares, que están poniendo en peligro a niños, jóvenes, mayores, con consecuencias bastante graves. A medida que estas enfermedades relacionadas con el vapeo continúan teniendo hospitalizaciones, incluso comas inducidos o la muerte.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que esta semana hará un anuncio relacionado con los cigarrillos electrónicos, que incluirá una propuesta que eleva el límite de edad para comprar estos productos de 18 a 21 años. La ley federal es igual para ambos tipos de cigarrillos —tradicionales y electrónicos—, pero aproximadamente un tercio de los territorios han aumentado la edad mínima a 21 años.
Juul Labs, el principal vendedor de cigarrillos electrónicos, anunció que suspenderá las ventas de sus productos con sabor a menta, después de que las últimas encuestas nacionales sobre consumo revelaran que son los favoritos de los jóvenes.
Comentarios
escribenos