Noticias

más recientes

La defensa de Leafs demuestra que la perseverancia funciona en una victoria 4-1 sobre los Bruins

12 de Abril de 2019 a las 05:02

Foto cortesía del Brownsville Herald
 
Por Eduardo Harari
 
Bostón. - En los últimos años, las esperanzas de los playoffs de los Maple Leafs se han desvanecido por las grandes actuaciones de los Bruins y el apoyo de sus fanáticos.
 
Pero ayer en la noche el silencio total fue deslumbrante cuando Toronto dio un gran paso para revertir su mala racha en la postemporada con una victoria de 4-1.
 
En una noche de dos grandiosos goles de Mitch Marner, 37 salvamentos de Frederik Andersen, velocidad a través de su alineación y un relámpago de vida en la cuarta línea, los Leafs triunfaron en la noche de apertura de la postemporada desde el 2003.
 
Y, sin embargo, todo pudo haber sido una pesadilla después de que una temprana penalización de William Nylander que condujo al viejo némesis Patrice Bergeron a marcar el primer gol para encender el TD Garden, y Kasperi Kapanen en la caja de penalización después de que Marner lo empató 1-1. Fue entonces cuando Marner fue derrumbado por Jake DeBrusk en una escapada y se le concedió el penalti.
 
 
Después de una larga pausa de analizar en su oportunidad, Marner de deslizo en el hielo con una demostración de paciencia y un deslumbrante manejo del disco, patinando de lado a lado 11 veces en total, ocho por todo el centro y una vez desde la línea pintura azul mientras sorprendía de forma hipnotizante a Tuukka Rask.
 
"Tenía una idea de lo que iba a hacer y, en el último segundo, lo cambié viendo su posición", dijo Marner. "Tuve la suerte de anotar contra él".
 
Fue solo el cuarto tiro de penalti de una postemporada intentado por un Leaf y el primer gol desde que Mats Sundin venció a Dominik Hasek en la final de la Conferencia Este de 1999.
 
Marner, Tavares y Zach Hyman mantuvieron a Bergeron, Brad Marchand y David Pastrnak aislados de lograr una ofensiva efectiva. Tavares ganó 16 de los 32 draws de Toronto, uno de los cuales llevó al primer gol de Marner en un rebote de Jake Muzzin.
 
"Esto hace mucho por nuestra confianza", dijo Marner. "Jugamos bien, pero a través de esta serie, será cada vez más difícil".
 
Sin duda, también fue una redención para Andersen, sus mejores salvamentos fueron cuando Boston estaba un hombre arriba después del gol de Marner y luego en el tercer periodo cuando el entrenador Bruce Cassidy cambió de línea con desesperación, tratando de encontrar una chispa.
 
"Pensé que (Andersen) estuvo estable, los muchachos hicieron un buen trabajo frente a él", dijo el entrenador de Toronto Mike Babcock.
 
 
Nylander pagó su penalización con un gol de escapada en un gran pase de Nazem Kadri para el 3-1.
 
Con tres días de práctica para prepararse después de una segunda mitad desastrosa del calendario regular, y tres derrotas la semana pasada, Babcock pronosticó una mejor actuación de algunos de sus jugadores, mencionando que su equipo debe conocer las mejores armas de los Bruins muy bien par este momento.
 
"Creo que somos uno de los equipos más rápidos de la liga y eso va a ser un problema para los defensas de otros equipos ", dijo Kadri. "Es algo que tenemos que aprovechar cada juego y estar al tanto de sus jugadores. Así es como se pueden forzar los errores y nos permita jugar más con el disco.
 
"Fue genial para nosotros, pero dicho esto, es solo un juego, esto no ha terminado. Con un puntaje corto en ese momento del juego, siempre elimina el viento de las velas de un equipo ".
 
Las luchas de Nylander este año han sido escritas hasta la saciedad, pero ahora tiene goles en juegos consecutivos, contando el juego final de la temporada regular en Montreal. También en ese segundo período lleno de acontecimientos, Auston Matthews golpeó el poste después de vencer claramente a Rask, Tavares fue contenido en una escapada y Andreas Johnsson fue obstruido en una carrera de con el sonado de la bocina.
 
¿Y cuál fue el alboroto de toda la temporada para conseguir una ventaja de hielo en casa? Toronto acaba de recuperar una gran parte de ella.
 
"Luchamos toda la noche, un par de goles grandes, jugadas de cara a cara, muchachos llegando a la net, compitiendo duro, muchas líneas perdieron oportunidades", señaló Matthews. "Esa fue una gran jugada de Mitch, tiene muchos trucos bajo la manga".
 
El video previo al juego del TD Garden de los grandes momentos de los playoffs de los Bruins terminó con el gol de Bergeron en el tiempo extra para eliminar a los Leafs en el Causeway St. Collapse de 2013. Y fue Bergeron quien abrió el marcador en el juego de poder con Nylander recortando a Brandon Carlo después de un duro golpe.
 
Los Leafs sobrevivieron a un par de otros contratiempos, con Nikita Zaitsev rompiendo un 2 contra 1 cuando el disparo de Muzzin fue bloqueado en el hielo y Andersen atrapó a un disparo de Danton Heinen, impidiendo que Boston tomara una ventaja de 2-0.
 
 
Tavares, quien también anotó una vacante en su debut en playoffs para los Leafs, ahora tiene 24 puntos en 25 juegos de playoffs.
 
"Creo que también tienen algo de rapidez, y creo que podemos jugar con cierta tenacidad y jugar en tu cara con solo salir y competir duro", razonó Tavares antes del juego. "Solo tratando de establecer lo que queremos hacer y, obviamente, jugar con el disco y hacer que tengan que defender y crear oportunidades a partir de eso".
 
Las terceras y cuartas líneas de Toronto, con la posibilidad de ser los que hacen la diferencia en esta serie, hicieron su parte. Sus rangos incluyeron a Trevor Moore con algunos grandes éxitos y posibilidades de anotar.
 
Tavares también notó el nivel de comodidad de los Bruins en casa, aunque para él no fue tan malo como las dos rudas recepciones que tuvo en Long Island esta temporada. Tuvo un gran papel contra Bergeron.
 
"Tienen mucha continuidad y química, han estado juntos por mucho tiempo", señaló Tavares. "Ellos realmente entienden el juego del otro realmente bien. Entonces, lo mejor que puede hacer es limitar esas oportunidades, hacer que realmente tengan que trabajar para ellas. "Cuanto más tienen que jugar sin el disco y trabajar para recuperarlo, se les dificulta mucho más crear oportunidades y tener la energía y el tiempo para estar en su zona haciendo lo que pueden hacer".
 
"Queremos salir, buscarlos, rechazarlos y crear oportunidades nosotros mismos".

 

Recuento completoo del primer juego

Comentarios

escribenos